Ignacio Prado buscará el podio en Mundial de Ruta

Richmond, EUA.- El ciclista mexicano Ignacio Prado, doble medallista en los Panamericanos de Toronto 2015, señaló que tratará por todos los medios, subir al podio en el Campeonato Mundial de Ruta, que arranca la próxima semana en esta ciudad.

Prado, quien se ha convertido en el mejor rutero del país, externó su confianza por estar en la lucha por las medallas, aunque aceptó que la justa no será nada fácil por la presencia de los mejores del mundo en la sub-23.

«Tengo muchas ganas de hacer las cosas bien y esperanzas de que me va a ir bien. Aún no conozco el terreno, pero por lo que me han comentado creo que nos va a favorecer porque las condiciones son planas”, expuso.

El guanajuatense añadió que si el terreno es parecido a lo que se vio en Toronto, Canadá, estaría en la posibilidad de estar en el podio, “creo que si es parecido al de Toronto podemos tener un buen pronóstico y busco estar del quinto al décimo sitio».

Con apenas unas horas en esta ciudad, el pedalista aún no ha tenido la oportunidad de recorrer el trayecto, pero espera hacerlo este domingo porque el lunes es la contrarreloj.

Prado Juárez, quien asiste a su segunda cita mundialista tras Ponferrada, España, apuntó que el año pasado se colocó en el sitio 25 y ahora con más trabajo y un poco de experiencia, ese lugar puede mejorar y dar al país una satisfacción más.

Además de Prado estarán en la categoría Sub 23 Gerardo Medina y Fabrizio Von Nacher Suess. La prueba de contrarreloj se correrá este lunes y la ruta el día 25. Notimex.

Osmar Olvera: Empezamos con el pie derecho este ciclo olímpico

El clavadista de 17 años confesó a ESTO que su primer objetivo era la medalla en Cali para calificar a Santiago 2023

María José Alcalá busca un acercamiento entre el COM y la CONADE

La presidente del COM deseaun acercamiento con Conade, organismo que dirige la ex atleta Ana Gabriela Guevara

Reino Unido está estrenando guía para el embarazo de las atletas olímpicas

El propósito de dicha guía pretende reafirmar el respaldo que cada institución tiene con la atletas en el antes, el durante y el después del parto

María del Rosario Espinoza, satisfecha con su carrera deportiva

La taekwondoina se dijo tranquila si decide retirarse el día de mañana

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS