Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, septiembre 2015 - 19:14

┃ ESTO

nota-padel

POR RUBÉN RODRÍGUEZ
FOTOS: MARTÍN MONTIEL

DERROCHANDO confianza en su juego y las posibilidades de estar disputando una final del Campeonato Mundial de Pádel, que se desarrollará en México en noviembre, Sebastián Lerdo de Tejada Desoche y Pablo Díaz Morales estuvieron en la redacción del Diario de los Deportistas para compartir sus anhelos para encarar este torneo, que para ellos será trascendental en el futuro de su carrera deportiva. Acompañados de algunos compañeros que competirán en categorías menores, también visitaron el Museo Ídolos del ESTO.
Ambos jugadores saben que tienen suficientes argumentos para pelear al tú por tú contra potencias mundiales de este deporte como España y Argentina, además saben la ventaja que representa jugar un torneo de esta magnitud en su casa.
Sebastián muestra tener objetivos claros ya que “veo que ser campeón del mundo de Pádel no es muy difícil de cumplir, obviamente es muy complicado de conseguir, pero con la preparación que llevo con mi compañero de más de dos años tenemos las bases y el juego para poder plantarle a los argentinos y a los españoles un juego que no puedan contestar y descifrar”, aseguró el espigado muchacho.
Lerdo de Tejada cuenta con experiencia en estos partidos “nos enfrentamos a la mejor Argentina el año pasado y los tuvimos con el quiebre (de punto) a favor. Sé que podemos ser campeones del Mundo, así que debemos echarle todas las ganas y no bajarnos en ningún partido. Tener la cabeza en alto y seguir siempre adelante, con la meta puesta en la cabeza de que vas a ganar”, acotó.
Joven con no menos experiencia, que debe ser considerado fuerte candidato a estar peleando los primeros puestos es Pablo Díaz, quien afirma que deben “quitarnos el miedo de enfrentar a las potencias como España y Argentina. El nivel, el juego lo tenemos y les podemos ganar; es difícil, son buenos partidos, pero México trae bue nivel para este Mundial de Pádel, lo podemos ganar”.
Una preparación integral es la que ha llevado Pablo desde el Panamericano pasado y “desde que nos enteramos que le dieron la sede a México nuestro objetivo es ganarlo. Estar en casa sin duda es un beneficio porque los argentinos traen otro ritmo de juego porque lo hacen en una superficie diferente, los españoles juegan con otra presión de bola, es más rápido, entonces eso nos dará cierta ventaja, eso es un beneficio, además de las ganas de dejar nuestro nombre y el de México en alto”.
Ambos padelistas estarán en el Mundial con su respectivo compañero, y les gustaría verse frente a frente en la gran final del Mundial de Pádel.