Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, septiembre 2015 - 23:18

┃ Javier Juárez

cro-futm-morelia-america

MORELIA.- Seis minutos le bastaron a las águilas, tal vez segundos menos para recuperar el vuelo en la liga, tres picotazos de forma exprés le clavaron a la monarquía.
El “Rifle” Andrade inició el festín, Peralta en dos ocasiones lo redondeó, noche hermosa para él.
América llegó a 18 puntos y se colocó en la parte alta de la tabla, los azulcremas llegan con el pico afilado para enfrentar al Rebaño la próxima semana en una edición más del Clásico de Clásicos.
Monarcas volvió a las andadas, el equipo rojiamarillo no mostró la fuerza que presume, Morelia cayó y se metió en el sótano de la tabla porcentual. Chivas lo puede aprovechar.

EL PARTIDO
Con furia se presentó el América en el Morelos, los azulcremas salieron al campo con el pico afilado, el ataque emplumado liderato por Peralta, Arroyo, Quintero y Andrade bombardearon a Saucedo.
Las águilas intentaron abrir las alas muy pronto, Darwin se encontró con un balón suelto en el área, el colombiano lo impactó en el travesaño, el “Científico del gol” casi elabora la fórmula para abrir el marcador.
Quintero llegó encendido, su doblete al Walter Ferretti en Concachampions le devolvió la confianza.
América continuó encima, Paúl Aguilar sacudió la red pero su anotación se invalidó por estar adelantando, el lateral volvió con todo.
Monarcas careció de respuesta.
El acoso azulcrema siguió, Darwin centró y Peralta casi remata, la ex dupla de Santos estuvo cerca de marcar.
América se adueñó del juego, las ausencias de Sambu y Benedetto no se notaron, los purépechas solo observaron el balón de un lado a otro.
Cuero y Zamorano nunca lograron inquietar a la zaga azulcrema, el “Portaaviones” Velázquez no tuvo pista para aterrizar.
Un bombazo de media distancia de Pellerano fue todo lo que generó el local. No más.
América bajó la intensidad y por fin hubo calma.
La tranquilidad no duró mucho, las águilas volvieron a lo suyo, el “Rifle” centró y Oribe impactó con dificultad, su cabezazo salió desviado.
La polémica apareció, Cuero entró al área azulcrema, fue derribado por Aguilar, la jugada parecía penalti pero el árbitro dijo que no.
Jefferson no siguió, su dolor en las costillas fue intenso, el “Chino” Millar entró al campo.
Monarcas echó para atrás a los emplumados en la agonía del primer round, la zaga azulcrema falló pero González falló frente a Muñoz.
Con los nervios de punta los jugadores acudieron al vestidor.

EL COMPLEMENTO
Al volver al campo la emoción siguió, Quintero y Arroyo no lograron vencer a Cirilo, el portero purépecha sacó ambos disparos de los azulcremas.
Monarcas otra vez se vio superado, para agravar la situación de los locales su escudo salió lesionado, Pellerano no pudo más.
El descontrol afectó a los morelianos, Arroyo de tiro libre casi vence a Saucedo, el portero y el travesaño le negaron su gol al ecuatoriano, Erpen corrió y alejó el peligro.
Morelia respondió con un tiro de Velázquez, Pablo exigió a Moi.
En un abrir y cerrar de ojos la balanza se inclinó del lado azulcrema, América no se tentó el corazón.
El “Rifle” cargó y fusiló, Andrade comenzó la masacre.
Andrés volvió a aparecer pero fue para ceder a Peralta, el “Cepillo” logró el segundo picotazo.
Oribe no se conformó con ese tanto y fue por otro más, noche hermosa para él.
En menos de diez minutos se consumó la victoria americanista.
Ambriz guardó a sus mejores armas ya con la mente en el Clásico, Nacho sacó a Andrade, Arroyo y Osvaldito para darle entrada al “Chepe” Guerrero, Mares y Zúñiga.
El tiempo transcurrió con rapidez, América se dedicó a defender, Monarcas insistió pero no pudo perforar la red azulcrema.
El final apareció, las águilas golearon y se enfilan al Clásico.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí