Márquez y Salcido tendrán que dejar la estafeta tricolor

PARA Miguel Herrera, la renovación de la plantilla será la prioridad de la Selección Nacional que él dirige, ya que elementos, sobre todo en la parte defensiva del equipo tendrán que dar el paso a otras generaciones, al menos así lo cree el “Piojo”, quien aclaró que ya habló con Rafael Márquez y que buscará a Carlos Salcido para darles las gracias por ser los referentes en su primer proceso al frente del Tricolor.

Miguel fue claro y explicó: “Ya lo hablé, sobre todo con Rafa (Márquez), me falta buscar a (Carlos) Salcido para darle las gracias, se las di a todos en el avión de regreso, pero es importante que esos torneos empiecen a darnos fogueo para los futbolistas que queremos lleguen a las eliminatorias mundialistas”.

Sin darse por vencido tras el triunfo de Estados Unidos en la pasada Copa Oro, Herrera cree que es el mejor momento para forzar un partido y llegar a la Copa Confederaciones de Rusia en 2017. “Esa es la idea, no por Concacaf, sino porque ya Estados Unidos tiene medio boleto, y si queremos ir a la Confederaciones tenemos por obligación ganar ese torneo, creo que hay buen material con qué y solamente tendríamos que redondear lo que tenemos en este momento”.

Consciente de que necesita hacer el recambio a las de ya, Herrera agregó: “Tenemos que pensar que hay gente que ya no vamos a estar llamando, porque difícilmente llegarán al proceso que sigue. Hay que pensar en cómo los vamos a suplir; se juntan camadas muy importantes, muy exitosas, y hay una baraja bastante amplia. Debemos visorear bien la Liga y volver a hacer un listado de jugadores, y así no llegar al último semestre previo a un Mundial con la soga al cuello”.

NATURALIZADOS
Además, el “Piojo” abrió la puerta para los naturalizados, a quienes cree que si tienen un buen desempeño podrán llegar al Tricolor. Al respecto puso el ejemplo de la selección alemana. “Tuvo a Boateng, que es africano; a Klose, su máximo goleador de todos los Mundiales, que es polaco… Özil. Vamos a visorear a todos los que sean elegibles y esos tendrán cabida, si atraviesan un gran momento”, concluyó. (LGO).

Marcelo Flores es solo una de las joyas que Martino debe evitar que le 'roben'

El estratega nacional busca amarrar al también canadiense, antes de que pase lo mismo que con Ricardo Pepi

Marcelo Flores ya entrenó con México y otras caras nuevas

La Selección Mexicana se prepara de cara al juego de Chile

Selección Mexicana: Hola, Acevedo ¿Adiós Ochoa?

La Selección Mexicana presumió la presencia del portero Carlos Acevedo en la concentración tricolor

Carlos Acevedo cumple un sueño al vestir la camiseta tricolor

El portero de Santos tuvo su primer entrenamiento con el Tata Martino en el CAR

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS