Joselito Adame sigue contundente, otra salida a hombros

RIAZA, Segovia.- El matador de toros Joselito Adame ha conquistado el triunfo en la plaza de toros de Riaza, donde cortó tres orejas en una tarde por demás positiva para el torero de Aguascalientes en dos faenas de mucha fibra.
Ante su primer ejemplar, Adame saludó a la verónica al ejemplar de Torrealba que tenía mucha presencia. Con la sarga inició su faena pegado a tablas en muletazos por alto para después irse a los medios del ruedo y ligar muletazos por el lado derecho de buena factura. Por el pitón izquierdo el ejemplar se terciaba entre muletazo y muletazo porfiando Adame y extrayendo naturales de mucho mérito. Volvió por la mano diestra para hilvanar un par de tandas con mucha fibra. Se fue tras el acero para dejar una estocada hasta las cintas y así cortar la primera oreja de la tarde.
Ante el cuarto del festejo se desprendió del burladero de matadores para pegar verónicas rematando la serie al soltar la punta del capote. Después de picado el ejemplar, Joselito volvió a la cara del burel para realizar un quite por chicuelinas con el compás abierto rematando con torera media verónica. Con la muleta inició con muletazos por alto de las tablas a los tercios continuando con el toreo por el pitón izquierdo, perfil por el cual el astado apuntó buenas maneras desde el capote. La faena fue creciendo de intensidad en naturales muy templados y de gran dimensión. Se fue tras el acero para dejar una estocada hasta las cintas que hizo doblar al ejemplar y ante una petición generalizada el palco de la presidencia le otorgó las dos orejas. Al final del festejo abandonó la plaza a hombros junto con Víctor Barrio.
Ante poco más de tres tercios de entrada se lidiaron toros de Torrealba de juego variado y buena presentación. Joselito Adame, oreja y dos orejas; Juan del Álamo, ovación en ambos; Víctor Barrio, ovación y dos orejas. (Fotos: Cortesía de Diego Estrada)

La rejoneadora Stefanía Uribe debutó brillantemente en Hidalgo

Uribe continuará demostrando sus dotes mañana en la Monumental de Apizaco en Tlaxcala

Stefanía Uribe debutará como rejoneadora en Hidalgo y Tlaxcala

Compartirá cartelera con toreros de la calidad de Rodrigo Cepeda o Raúl Ponce de Léon

Falleció el empresario Chucho Arroyo, impulsor de la fiesta brava

Don Jesús Enrique Arroyo Aguirre falleció a causa de un infarto la mañana de este domingo

Javier Funtanet tendrá un debut con tradición en Apizaco

Han pasado 46 años desde que don Eduardo Funtanet Martí (q.e.p.d), se presentó como rejoneador en la temporada de 1974, en el coso Wiliulfo González de Apizaco

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<