Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, septiembre 2015 - 0:31

┃ ESTO

nota-box-fino-ruiz

ROSARIO, Argentina.- El mexicano Carlos Andrés “Fino” Ruiz (14-1, 5 KOs), con 58.300 kilogramos, se convirtió en el nuevo campeón latino superpluma de la OMB al derrotar por puntos en fallo unánime al cordobés Raúl Horacio Centeno (19-2-1, 8 KOs) y 58,800, la noche del viernes en el Club Sportivo América.
La pelea fue intensa, vibrante, con pasajes de cambiante dominio. Centeno, cordobés radicado en Mendoza y a la órdenes del ex campeón mundial y medalla olímpica Pablo Chacón, en su tercera exposición se sorprendió ante el planteo y la línea boxística de su rival.
Ruiz (representado por Ricardo Maldonado Jr.), lejos de los estilos más comunes del boxeo mexicano, presentó un plan de lucha basado en el estratégico uso de su jab de izquierda y en la movilidad de sus piernas. El nuevo campeón supo combinar sus lanzamientos con muy buena puntería y llevar la mayoría de las veces el lance a su terreno y distancia preferidas.
Las primeras vueltas fueron parejas, alternando el dominio y las diferencias. Centeno no encontró la manera efectiva de neutralizar esa apertura en jab de Ruiz. La inteligencia de Ruiz, promediando el combate, comenzó a sacar ventajas. El retador mantenía la concentración, mientras que el aún monarca se desordenaba y mostraba rasgos de impotencia. El octavo capítulo fue el detonador del resultado. Ruiz llevó muy cerca de las cuerdas a Centeno y al esquivar una derecha colocó un certero gancho de izquierda en la zona hepática, poniendo en la lona al argentino.
Centeno se levantó y tuvo el resto físico para tomar el rol ofensivo hasta finalizar la vuelta. Los seis minutos postreros fueron decisivos en la victoria de Ruiz, que se ubicó como dominador y cerró en mejores condiciones.
Tarjetas: Hugo Vainesman 96-93, Andrés Baldesari 96-93 y Juan Carlos Palmieri 95-94. Nosotros vimos 95-94, todas para el mexicano. (Néstor Guiria/alaveradelring.com/Foto: TyC Sports)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí