“Zotoluco”, auténtica cátedra del bien torear

Mexico, 2015-09-20 00:36:57 | Redacción ESTO

CIUDAD JUÁREZ.- La plaza Alberto Balderas, de Ciudad Juárez, registró una muy buena entrada la noche del viernes pasado, en la que el maestro Eulalio López “Zotoluco” volvió a dar una auténtica cátedra del bien torear con el cuarto de la tarde, un toro que no fue fácil y al que le hizo las cosas por nota, tandas por ambos pitones con mucho reposo que pronto hizo eco en los tendidos y estallar el grito de torero, torero. Con la gente metida en la faena se perfiló en la suerte contraria dejando una estocada entera ligeramente caída que le valió el corte de las dos orejas.
Su primero fue un toro muy complicado, siempre regateando las embestidas y que miraba mucho al torero, “Zotoluco” lo intentó todo con ambas manos y tuvo que abreviar escuchando palmas de el respetable.
Diego Silveti que se presentaba esta noche en Ciudad Juárez, fue recibido con una calurosa ovación, con su primero se vio solvente y reposado en dos tandas de alto contenido artístico, desafortunadamente el de Begoña duró poco y tras dos pinchazos y una estocada fue ovacionado.
A su segundo lo lanceó con cadencia y con la muleta volvió a dibujar muletazos de mucha calidad por ambos pitones, teniendo que poner esa emoción que el toro no tenía. Remató su faena de una estocada entera ligeramente desprendida y le fue concedida una merecida oreja.
Fermín Espinosa “Armillita” IV enfrentó en tercer lugar un toro de Begoña que le presentó pocas opciones, el toro se quedaba muy corto y sabía lo que dejaba atrás, Fermín se vio voluntarioso y no le quedó más que abreviar pasaportan de un pinchazo y una estocada y fue ovacionado.
Su segundo toro fue otra cosa, un toro con recorrido y calidad con el que Fermín pudo expresar su tauromaquia, tandas largas y ligadas con ambas manos, remató su faena con manoletinas y tras una estocada entera en buen sitio le fueron concedidas las dos orejas.
Al término del festejo “Zotoluco” y Fermín fueron sacados en hombros.
En noche agradable se registró dos tercios de entrada. Toros de Begoña, bien presentados y de juego variado; destacó el cuarto y sexto.