Andy Murray regresa a Gran Bretaña a una final de Copa Davis

Con una soberbia actuación y con un tenis de primer nivel, Andy Murray aseguró el pase de Gran Bretaña a la final de Copa Davis tras 37 años de ausencia, al derrotar al australiano Bernard Tomic por parciales de 7-5, 6-3 y 6-2.

Ante miles de personas que asistieron al Emirates Arena, Murray se adjudicó el cuarto punto en disputa para sentenciar las cosas con un marcador de 3-1, a falta del encuentro entre el local Daniel Evans y el australiano Thanasi Kokkinakis.

El número tres de las listas de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) tuvo un primer set complicado, con un Tomic aguerrido que alargó las cosas hasta las últimas consecuencias pero que al final cayó 7-5.

La segunda manga fue diferente, pues el escocés se animó al estar en casa y con un gran despliegue técnico logró cansar a su rival para aplicarle un incuestionable 6-3, mientras que el tercer set la superioridad fue mayor al quedar 6-2.

Con este resultado Gran Bretaña regresa a una final por “la Ensaladera de Plata”, 37 años después de su aparición más reciente, en la que cayó en 1978 con Estados Unidos 4-1.

Ahora Gran Bretaña tendrá que esperar al vencedor de la serie entre Bélgica y Argentina, la cual se encuentra empatada 2-2, para saber si es local o visitante en la búsqueda de su décimo título, algo que no obtiene desde 1936. La Final de Copa Davis se llevará a cabo del 27 al 29 de noviembre.

Cameron Norrie consigue su primer título ATP en Los Cabos

El tenista británico completó la semana perfecta y sin ceder sets ganó el primer título de su carrera en la ATP

"Balance positivo en el Abierto de Los Cabos": Geoffrey Fernández

La pandemia y el cambio de sede provocó que el ATP 250 mexicano redoblara los esfuerzos para reanudar el torneo tras la cancelación del año pasado

Brandon Nakashima sorprende a John Isner y jugará la final del Abierto de Los Cabos 2021

Dos quiebres en contra fueron suficientes para que el gigante de Greenboro encontrara la puerta de salida en el torneo

Cameron Norrie superó con autoridad a Taylor Fritz y jugará la final del Abierto de Los Cabos 2021

El primero en la siembra del Abierto Los Cabos no dejó dudas en su victoria sobre Taylor Fritz

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<