Andy Murray regresa a Gran Bretaña a una final de Copa Davis

Con una soberbia actuación y con un tenis de primer nivel, Andy Murray aseguró el pase de Gran Bretaña a la final de Copa Davis tras 37 años de ausencia, al derrotar al australiano Bernard Tomic por parciales de 7-5, 6-3 y 6-2.

Ante miles de personas que asistieron al Emirates Arena, Murray se adjudicó el cuarto punto en disputa para sentenciar las cosas con un marcador de 3-1, a falta del encuentro entre el local Daniel Evans y el australiano Thanasi Kokkinakis.

El número tres de las listas de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) tuvo un primer set complicado, con un Tomic aguerrido que alargó las cosas hasta las últimas consecuencias pero que al final cayó 7-5.

La segunda manga fue diferente, pues el escocés se animó al estar en casa y con un gran despliegue técnico logró cansar a su rival para aplicarle un incuestionable 6-3, mientras que el tercer set la superioridad fue mayor al quedar 6-2.

Con este resultado Gran Bretaña regresa a una final por “la Ensaladera de Plata”, 37 años después de su aparición más reciente, en la que cayó en 1978 con Estados Unidos 4-1.

Ahora Gran Bretaña tendrá que esperar al vencedor de la serie entre Bélgica y Argentina, la cual se encuentra empatada 2-2, para saber si es local o visitante en la búsqueda de su décimo título, algo que no obtiene desde 1936. La Final de Copa Davis se llevará a cabo del 27 al 29 de noviembre.

Djokovic obliga el doble en los 4tos de la Copa Davis

Tras imponerse este viernes al ruso Karen Kachanov 6-3, 6-3

Roger Federer volverá a México después de 23 años

Tras muchos años intentándolo, Grupo Mextenis al fin podrá sacarse la espina

Letras deportivas: El tenis como experiencia religiosa

El libro es fácilmente conseguible en librerías del país y en las virtuales que permiten bajar libros de volada.

Zverev, con ventaja en el historial sobre Federer

El gran referente de la “Vieja Guardia” contra el principal exponente de la “NextGen".

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<