Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, septiembre 2015 - 12:16

┃ ESTO

nota-autos-perez-checo

El Gran Premio de Singapur de Fórmula 1 fue para Ferarri, gracias a que sus pilotos, el alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen, hicieron el 1-3 de forma respectiva, en tanto que el mexicano Sergio Pérez culminó séptimo.

Si bien fue una carrera relativamente tranquila para el tetracampeón mundial que dominó de principio a fin, guardando su distancia con el Red Bull de Daniel Ricciardo quien llegó segundo, la batalla verdadera se vivió por entrar al top-10 a partir de la segunda mitad de competencia.

Durante el Gran Premio 13 de la temporada Sergio Pérez consiguió avanzar en la largada de la posición 13 al 10, y ya una vez instalado en los puntos luchó por sacar la mejor tajada de puntos.

El mexicano llegó a estar sexto antes de su segunda parada de mantenimiento, pero la presencia de un espontáneo en la pista lo obligó a quedarse en pits, lo que complicó remontar posiciones.

Todos los demás coches entraron a cambiar neumáticos, “Checo” sin embargo en el relanzamiento fue por todo y mostrando un buen ritmo con el Force India pudo entrar séptimo.

Sin embargo sus últimas vueltas fueron demasiado sufridas por la persecución que tuvo que aguantar de los Toro Rosso, el de Max Verstappen y el de Carlos Sainz, pero aguantó como pudo y logró conservar un buen botín de puntos en Marina Bay.

Así el top-10 quedó definitdo por Vettel, Ricciardo, Raikkonen, Rosberg, Valtteri Bottas, Daniil Kvyat, Pérez, Verstappen, Sainz y Felipe Nasr, quien araño ese último punto cerca del final tras doblar a Romain Grosjean.

Por su parte McLaren pasó de estar en la gloria al poder puntuar con sus dos coches a una jornada negra como casi toda la temporada ha sido.

Ello debido a que tanto Fernando Alonso como Jenson Button tuvieron que abandonar tras problemas con la caja de cambios. Mercedes también quedó fuera del podio, pues Nico Rosberg acabó cuarto y Lewis Hamilton tuvo que dejar el circuito por problemas técnicos.

Con este resultado Vettel llegó a 203 puntos, con lo que se ubicó en tercer sitio del campeonato de Hamilton (252) y Rosberg (211), quienes son primero y segundo sitios de la clasificación, de forma respectiva. Por su parte Sergio Pérez suma su tercer GP consecutivo sumando y ahora es noveno con 39 puntos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí