¡Buena costumbre! Marco Bueno conoce las convocatorias

LEÓN.- Pocas oportunidades le han dado en el León, le ha tocado estar más en la banca y entrar sólo de cambio en la liga en tres partidos para sumar escasos 58 minutos.
Es Marco Bueno, el delantero esmeralda que ya suma un gol en el Apertura 2015 y que, pese a la poca actividad, sigue como uno de los jugadores claves de la Selección Mexicana Sub-22 que disputará el Preolímpico de la Concacaf a partir del 1º. de octubre.
¿Cómo maneja esta situación el atacante traído del Toluca para vivir su segunda etapa como verdiblanco?
“En cierta manera he estado acostumbrado, toda mi carrera me ha tocado estar yendo y viniendo, y la verdad estoy acostumbrado, cuando me toca estar en León estoy al cien por ciento concentrado en el equipo, aporto en el equipo y le echo todas las ganas y cuando me toca estar con la Selección es igual”, respondió el dorsal 11 de La Fiera, que en la Copa ha disputado dos partidos completos.
Marco, citado por Raúl Gutiérrez en la lista final de la Selección, no reportará con el representativo nacional sino hasta después de la fecha 10, cuando los panzas verdes visiten al Querétaro.
No ir desde ya con el “Potro” no lo consideró una desventaja; “no creo que me perjudique, no es el único caso que va a ser así, varios compañeros también tienen el permiso, y ahorita es concentrarme en el León, ya cuando esté allá me concentraré en la Selección”.
El hecho en Pachuca reiteró estar “tranquilo, con ganas de jugar y que sea lo mejor para mí”.
Bueno llegó a ser titular con los Diablos en 9 fechas de la campaña anterior, sin embargo, hoy al tener a un tipo como Mauro Boselli en el vestidor, pensar en ser parte del once leonés es complicado.
“Sí, no he tenido tanta participación pero afortunadamente el equipo va bien, entonces no hay más que seguir trabajando y aprovechar cada minuto que se me dé y apoyando siempre al equipo, que es lo más importante”, apuntó.
El pasado sábado fue su técnico Juan Antonio Pizzi quien adelantó su actividad para el juego contra Monterrey por la Copa MX este martes, pese a que no alineó en la ida de esta llave tres.
“Motivado y pensando en León, vamos por muy buen camino y todos estamos trabajando al cien por ciento, esperemos que los resultados sigan como hasta ahora”, expuso el verdiblanco.
En ese sentido y con la finalidad de no lesionarse, descartó jugar precavido ante los Rayados.
“No sé cómo es ser precavido, siempre salgo a hacer lo que me gusta y no te sabría decir cómo es ser precavido, nunca lo he hecho, si me toca jugar lo haré como siempre, entregándome al máximo y matándome lo que dure en el campo por esta camisa”.
México es favorito para lograr su boleto a los Juegos Olímpicos de Río, algo que se toma con cautela y no con favoritismos.
“Es un orgullo siempre portar la playera de la Selección y es algo que me motiva a seguir trabajando porque quiere decir que mi trabajo es bueno. Confiarnos sería un error, tenemos que ir paso a paso, sabemos que tenemos un gran equipo, pero tampoco se gana sólo con la playera y con el nombre, tenemos que ir como si todos los partidos fueran una final, así lograremos cosas importantes”, añadió Marco Bueno. (Omar Oseguera Acevedo/ESTO Del Bajío)

Aficionados de León se manifiestan con mantas en el Nou Camp

“Los únicos que sufren, tu afición” y “Zermeño, Gobierno, Directiva no más circo $$$ juguemos en León”, son algunas de las leyendas que se leen

El Estadio Victoria, guarida perfecta para León

La Fiera ha ganado todos los partidos que ha disputado en el inmueble del Necaxa; buscará prolongar su racha ante América

Nou Camp, en posesión del Municipio de León

La entrega a Roberto Zermeño no se realizó debido a los actos violentos que se suscitaron en el inmueble

León jugará contra América en el Estadio Victoria

El recinto del Necaxa fungirá como la casa provisional de La Fiera en el Guardianes 2020

NOTICIAS
<