Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, septiembre 2015 - 22:27

┃ ESTO

nota-box-kika

POR ERNESTO CASTELLANOS G.

ECATEPEC, EdodeMex.- Los miles de aficionados que llenaron el deportivo “Emiliano Zapata” de este municipio mexiquense vibraron intensamente con la victoria de su favorita Yéssica “Kika” Chávez por decisión unánime sobre la regiomontana Arely Muciño, para conquistar el cetro mosca del Consejo Mundial de Boxeo.
Y es que simplemente la “Kika” se negó a morir. La chica mexiquense iba perdiendo la pelea luego de que Muciño había dominado los tres primeros rounds, pero a partir del cuarto asalto Yéssica despertó, y comenzó a buscar caminos para ir por la victoria. Ya en ese round le resultó pelear a contragolpe. Creemos que empataron el quinto y el sexto rollos, pero a partir del séptimo y por mandato de su esquina ocupada por Nacho Beristáin apeló a otro recurso que le resultó: comenzó a lanzar largas derechas por encima de la guardia de Arely, y no fallaba una. Y en los cambios de golpes comenzó a golpear con recto de zurda, cruzado de derecha, e invariablemente remataba con gancho de zurda, y con eso cambió la marea.
Fue imponente ver al público impulsar a la “Kika” a partir del séptimo asalto, ya que era evidente que el dominio del combate había cambiado de manos, la “Kika” descontaba ventajas, y enfilaba a la victoria. Cuando se anunció el inobjetable veredicto Yéssica irrumplió en lágrimas de la emoción, mientras el público festejaba el triunfo, y unos 500 partidarios de Arely salían del deportivo en silencio. El lleno de seis mil fans fue absoluto.

“JAGUAR”
Andrés “Jaguar” Gutiérrez sigue consolidándose como una esperanza de título mundial. El queretano mantuvo el invicto, y llegó a 33 victorias con 23 nocauts y un empate, Y hay que resaltar todo lo bueno que hizo para noquear en el cuarto episodio al nicaragüense Daniel “General” Diaz. “Jaguar” mostró su pesado recto de zurda, y tremebundos opercots que cimbraron a su rival, hasta que con uno de esos impactos, un oper de zurda acabó con el visditante.
Alejandro “Pájaro” Dávila despachó por KOT en tres al colombiano David Mosquera, y el ex campeón mundial superwelter Csrlos Molina lució al vencer por KOT en tres a Manuel trujillo.