Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, septiembre 2015 - 22:21

┃ ESTO

nota-otros-saul

EL taekwondoín Saúl Gutiérrez se convirtió este domingo en el sexto mexicano en obtener una medalla de Grand Prix, en esta ocasión plata en Samsun, Turquía, segunda fecha de la temporada, además de adueñarse de 24 puntos para la clasificación directa a Juegos Olímpicos Río 2016.
El medallista de bronce en el  Mundial Rusia 2015 se integró al selecto grupo de mexicanos que han conseguido subir al podio en un evento de categoría G4 al llegar a la final en la categoría de -68 kilogramos, instancia en la que perdió 12-11 ante el ruso Alexey Denisenko.
Gutiérrez Macedo tuvo que derrotar 19-10 al portugués Nuno Costa en 16vos, para enfrentar en octavos a chino Jiannan al que derrotó 13-9. En cuartos de final tuvo otro triunfo 20-8 frente al turco Servet Tazegul.
Para asegurar su avance, en semifinales puso pizarra de 18-10 que no dejó lugar a dudas sobre su nivel ante el iraní Abolfazl Yaghoubijouybari, mismo con el que refrendó su calidad de medallista mundial.
El queretano se sumó a Damián Villa (2013), Briseida Acosta, César Rodríguez, María Espinoza (2014) y a Carlos Navarro (2015), quienes han subido al podio del Grand Prix de Taekwondo, uno de los seriales con más importancia y nivel en el orbe por repartir 40 puntos al triunfador.
Por otra parte,  Abel Mendoza (-68 kg), regresó a los tatamis de dicho serial, y pese a ganar 11-7 al chipriota Ioannis Pilavakis en la primera ronda, pero en octavos perdió 11-3 ante el iraní Alireza Nassrazadany.
Otra mexicana en acción en el último día de competencias en Turquía fue Diana Lara (-57 kg), quien perdió 1-0 en la primera ronda ante la local Durdane Altunel, este resultado puso fin a la participación azteca en tierras europeas.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí