Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, septiembre 2015 - 11:57

┃ ESTO

nota-tenis-copa-davis

Este miércoles, en Santiago de Chile, tendrá lugar el sorteo de los Grupos de la Copa Davis 2016, donde Argentina será el único país latinoamericano en el bombo del Grupo Mundial, tras caer en las semifinales ante Bélgica en Bruselas (3-2).

Gran Bretaña y Bélgica, los dos finalistas este año, partirán a ambos lados del cuadro, como uno y dos, respectivamente. República Checa (3), Suiza (4), Francia (5), Argentina (6), Serbia (7) y Australia (8) serán los cabezas de serie, y se enfrentarán a uno de estos ocho países: Alemania, Canadá, Croacia, Estados Unidos, Italia, Kazajistán, Japón y Polonia.

El único cruce que no se producirá es el Gran Bretaña-Estados Unidos, ya que el reglamento establece que naciones que en los dos años previos consecutivos se enfrentaron en primera ronda no pueden cruzarse por tercera vez consecutiva en la misma instancia inicial.

Argentina será local de entrada únicamente con Estados Unidos, y jugará de visitante contra Alemania, Canadá, Croacia, Italia o Kazajistán. Pero deberá ir a sorteo con Japón y Polonia (no existen enfrentamientos previos con estas naciones), por lo que el sorteo definirá donde se disputará la eliminatoria, en caso de producirse estos cruces.

Además del sorteo del Grupo Mundial 2016, también se sortearán los cuadros de América I, Europa/África I, y Asia/Oceanía I y II. Debido a que quedan partidos pendientes y posibles cambios en las clasificaciones por países, los grupos de América II y Europa/África II no se podrán sortear hasta después de los enfrentamientos del 30 de octubre al 1 de noviembre.

En el Grupo I de la Zona América Los preclasificados son Brasil y Colombia, quien figurarán exentos en la primera ronda. Las naciones no preclasificadas serán Chile, República Dominicana, Ecuador y la que resulte ganadora del cruce de permanencia entre Barbados y Uruguay del 30 de octubre. EFE.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí