Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, septiembre 2015 - 12:30

┃ ESTO

nota-futi-ali-bin-al-hussein

Madrid.- El príncipe jordano Alí Bin Al Hussein, aspirante a la presidencia de la FIFA en las elecciones que se celebrarán en febrero del año próximo, elogió el gesto que el fútbol español ha tenido con los refugiados procedentes de Siria, especialmente con la familia de Osama Abdul Mohsen.
“Necesitamos ayudar a estas personas. Orgulloso de ver que el fútbol español apoya a los refugiados de Siria”, escribió el príncipe Alí en su cuenta de “twitter”, en la que también defendió que “el fútbol debería ser un puente entre naciones, pueblos y culturas”.
El fútbol profesional español se solidarizó el pasado fin de semana con los refugiados con una campaña en colaboración con Unicef, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y el Consejo Superior de Deportes (CSD), días después de la llegada a Madrid de Osama Abdul Mohsen, conocido por las imágenes televisivas en las que fue zancadilleado por una periodista cuando intentaba entrar a Hungría.
El refugiado sirio llegó a Madrid el pasado día 18, acompañado de su hijo Zaid, de 7 años, y de otro hijo de 18 años, tras una iniciativa impulsada por CENAFE Escuelas, que le ha ofrecido trabajo como entrenador de fútbol y le ha facilitado el alquiler de una vivienda en la localidad madrileña de Getafe.
El pequeño Zaid, seguidor del Real Madrid y admirador de Cristiano Ronaldo, cumplió uno de sus sueños hace dos días cuando pudo saltar al césped del Santiago Bernabéu, antes del partido Real Madrid-Granaa, vestido con la equipación del Real Madrid junto a Cristiano Ronaldo.
Zaid fue uno de los niños que cada futbolista blanco cogió de la mano para posar ante la prensa en los minutos previos al inicio del choque, un día después de haber visitado, junto a sus familiares, a toda la plantilla del Real Madrid en la Ciudad Deportiva de Valdebebas y de conocer la jornada previa al presidente del club, Florentino Pérez. EFE

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí