Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, septiembre 2015 - 13:52

┃ ESTO

nota-gutierrez-potro-sub22

Más allá de la ausencia de jugadores que tenía contemplado para integrar la Selección Mexicana Sub 22, el técnico Raúl Gutiérrez, dejó en claro este equipo tiene como objetivo conquistar el Torneo Preolímpico y conseguir el boleto a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

“Siempre aclaré que el equipo con el que estamos iba a ser la misma circunstancia de buscar el boleto, el primer lugar, somos el equipo campeón defensor, vamos por esa parte y vamos con toda la intención de ganar, sabemos que somos favoritos, cero excesos de confianza para conseguir ese boleto”, dijo.

En conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), el “Potro” señaló que aunque tuvo problemas para llamar a gente que sus equipos prefirieron retener, sí tuvo el respaldo de los equipos para conformar esta lista.

“Contrario a lo que se pueda pensar, creo que sí hubo ese apoyo, la lista me parece que tiene nombres importantes que al principio parecía iba tener complicacion y eso se debe a que he hablado del trabajo de conjunto de la Liga hasta el mismo Decio (De María) y de la gente de Selecciones Menores”, apuntó.

Consideró que “es una lista muy competitiva, en el entrenamiento de hoy todos están muy conscientes de la circunstancia que tiene esta Selección, pero todos muy dispuestos”.

“Mas allá de la posición de Santos de quedarse con Abella, pues ni hablar, pero tenemos a (Josecarlos) Van Rankin, (Erick) Aguirre, o (Rodolfo) Pizarro, tenemos gente de calidad y lo que tratamos de formar es un equipo, tenemos 17 jugadores y debes buscar ese jugador que te pueda jugar dos posiciones y fue así como se armó este grupo más allá de la problemática de no querer prestar jugadores”, dijo.

Aceptó que es imposible no comparar a este equipo con el que logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012, pero destacó que se debe tomar en cuenta las diferencias que hay en los procesos.

“Esas comparaciones también tienes que hacerlas, si partes del Panamericano, con todos los jugadores que quiseron contar más tres refuerzos, comparalo con esta Selección, el resultado deportivo es equivalente”, expuso.

Reconoció que “la selección de 2012 es un gran ejemplo, lo que queremos hacer es nuestra propia historia, hay calidad en los jugadores que tenemos y el trabajo que estamso haciendo es para hacer nuestra propia historia de acuerdo al futbol actual”.

“Somos el campeón defensor, pero no el mismo equipo, queremos hacer el propio camino, es una motivación saber que se puede ser campeón si se trabaja y se propone es la idea con lo que estamos trabajando”, sentenció.Notimex