Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, septiembre 2015 - 17:34

┃ ESTO

nota-futi-barcelona-turan

El FC Barcelona ha solicitado a la Federación Española de Fútbol (RFEF) que le permita inscribir al delantero turco Arda Turan en el torneo, con la intención de suplir al brasileño Rafinha, quien está lesionado.

Según publican medios catalanes, el equipo “blaugrana” pidió permiso para que su nuevo refuerzo pueda jugar este miércoles 23 de septiembre ante Celta de Vigo, a pesar de la sanción impuesta por la Federación Internacional de Futbol Asociación de no poder registrar a ningún jugador hasta enero de 2016.

La razón del castigo al actual campeón de España es por irregularidades encontradas en las contrataciones a futbolistas menores de edad, por lo que recibieron una sanción de un año sin poder fichar a nuevos elementos.

A pesar de haber contratado al español Aleix Vidal, proveniente del Sevilla, y a Arda Turan, del Atlético de Madrid, no pueden participar en ninguna competición, ni siquiera en enfrentamientos amistosos, hasta que se cumpla el plazo del castigo.

No obstante, la directiva del FC Barcelona, comandada por su presidente, Josep Maria Bartomeu, pidió permiso a la RFEF de incorporar al atacante turco, debido a que el brasileño Rafinha sufrió una rotura del ligamento cruzado, por lo que estará alejado de las canchas por al menos seis meses.