Daniel Aceves pide que se alineen la COM y CONADE

POR JESSE VILLALPANDO ZAMORA

LEÓN, Guanajuato.- De visita en León, el medallista olímpico en Los Ángeles 1984 y actualmente titular de la Asociación de Medallistas Olímpicos de México, Daniel Aceves, habló en referencia a los conflictos que han surgido entre el COM, la CONADE y diferentes federaciones deportivas.

Aceves Villagrán hizo un llamado al alineamiento de propósitos y objetivos, todo para bien del deporte nacional y de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

“El ámbito del deporte federado, el deporte institucionalizado y Comité Olímpico Mexicano, tendrán que seguir asumiendo la necesidad de tener acuerdos, no podríamos pensar que los descensos sean permanentes y creo que la propia postura de la CONADE es la aplicación en el ámbito de la legalidad en torno a lo normativo y administrativo de las federaciones”, señaló Aceves.

De si Carlos Padilla al frente del Comité Olímpico Mexicano (COM) y Alfredo Castillo, de la Comisión Nacional de Deporte (CONADE), han cumplido con las expectativas durante sus gestiones, el también ganador del Premio Nacional del Deporte optó por no emitir un juicio.

“Ellos están de acuerdo a sus atribuciones tratando de contribuir a construir un deporte mexicano que atienda precisamente las expectativas que tenemos como sociedad, yo no los calificaría como que están por debajo de las expectativas, simplemente hay una voluntad por cumplir con las atribuciones que a cada una de sus organizaciones le corresponde, una gubernamental y otra civil”.

Específicamente en el tema de Alfredo Castillo, quien llegó a la CONADE luego de haber sido designado como comisionado de seguridad y desarrollo integral de Michoacán, Aceves señaló que más allá de evaluar perfiles, se debe buscar el cumplimiento de metas ya que desde su punto de vista, un deportista no es necesariamente el mejor dirigente.

“Ha habido un señalamiento reiterado sobre esas características del perfil. Creo que el tema de la administración del deporte no sólo es competencia de los deportistas, aquí lo trascendente es que más allá de las circunstancias coyunturales busquemos el que haya el cumplimiento de metas”.

 

 

 

Héctor Velázquez releva en triunfo de Boston ante Marineros

El lanzador mexicano relevó en la octava entrada, en el triunfo de Medias Rojas.

Fereder se proclama campeón del Torneo de Stuttgart

"Su Majestad" ganó el primer ATP 250 de su carrera adjudicándose sin problema el primer set, mientras que en el segundo vino de atrás

Alonso, Nakajima y Buemi ganan en las 24 horas de Le Mans

El equipo oficial Toyota ha roto con una trayectoria repleta de infortunios en las 24 Horas de Le Mans y en la edición 86, por primera vez ha logrado la victoria

Estrada logra su cuarto éxito con Azulejos

El lanzador mexicano Marco Estrada estuvo en la lomita durante seis entradas y dos tercios, en su salida de este sábado, para irse con su cuarto triunfo,

Newslwtter
NOTICIAS