Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, septiembre 2015 - 19:36

┃ ESTO

nota-olim-daniel-aceves

POR JESSE VILLALPANDO ZAMORA

LEÓN, Guanajuato.- De visita en León, el medallista olímpico en Los Ángeles 1984 y actualmente titular de la Asociación de Medallistas Olímpicos de México, Daniel Aceves, habló en referencia a los conflictos que han surgido entre el COM, la CONADE y diferentes federaciones deportivas.

Aceves Villagrán hizo un llamado al alineamiento de propósitos y objetivos, todo para bien del deporte nacional y de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

“El ámbito del deporte federado, el deporte institucionalizado y Comité Olímpico Mexicano, tendrán que seguir asumiendo la necesidad de tener acuerdos, no podríamos pensar que los descensos sean permanentes y creo que la propia postura de la CONADE es la aplicación en el ámbito de la legalidad en torno a lo normativo y administrativo de las federaciones”, señaló Aceves.

De si Carlos Padilla al frente del Comité Olímpico Mexicano (COM) y Alfredo Castillo, de la Comisión Nacional de Deporte (CONADE), han cumplido con las expectativas durante sus gestiones, el también ganador del Premio Nacional del Deporte optó por no emitir un juicio.

“Ellos están de acuerdo a sus atribuciones tratando de contribuir a construir un deporte mexicano que atienda precisamente las expectativas que tenemos como sociedad, yo no los calificaría como que están por debajo de las expectativas, simplemente hay una voluntad por cumplir con las atribuciones que a cada una de sus organizaciones le corresponde, una gubernamental y otra civil”.

Específicamente en el tema de Alfredo Castillo, quien llegó a la CONADE luego de haber sido designado como comisionado de seguridad y desarrollo integral de Michoacán, Aceves señaló que más allá de evaluar perfiles, se debe buscar el cumplimiento de metas ya que desde su punto de vista, un deportista no es necesariamente el mejor dirigente.

“Ha habido un señalamiento reiterado sobre esas características del perfil. Creo que el tema de la administración del deporte no sólo es competencia de los deportistas, aquí lo trascendente es que más allá de las circunstancias coyunturales busquemos el que haya el cumplimiento de metas”.

 

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí