Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, septiembre 2015 - 19:23

┃ ESTO

nota-clavados-jahir-ocampo

EL mexiquense Jahir Ocampo reportó una pérdida de peso monitoreada y la inclusión de por lo menos un clavado nuevo a su lista de ejecuciones, misma que presentará durante el Campeonato Nacional que se realizará en diciembre, en Guadalajara, Jalisco.

Superar los 527 puntos de forma individual en cada serie competitiva es el objetivo a mediano plazo en la Copa del Mundo, para febrero en Río de Janeiro, Brasil, que repartirá las últimas plazas olímpicas para los saltos ornamentales.

“Trabajo en el físico, he perdido peso en grasa, tengo que disminuir todavía otro kilo más para estar por en los 78.5 kilogramos, con músculo, todo bajo supervisión y con autorización de mi entrenadora Ma Jin y de todo el equipo multidisciplinario”, señaló el saltador.

El propósito es realizar un clavado más, si puedo dos, pero con seguridad meteré las 2 y media vueltas al frente con 3 giros, de 3.9 en el grado, de los más importantes del mundo y me dejaría con una lista igual a la de los rusos”, añadió.

Expresó que su lista actual se encuentra rebasada a nivel mundial y aunque podría “jugarse” el nacional y la copa con la misma, su meta es más ambiciosa pues aspira a la clasificación olímpica y sabe que una vez asegurada la puntuación constante, apostaría a la medalla.

“Este año estuve practicando esos clavados, pero con las casi 15 competencias que tuve me fue imposible materializarlos, ahora con más de cuatro meses para enfocarme a entrenar voy a meter uno y asegurándolo, hablaría de otro de 3.7 grados de dificultad (3 y media vueltas al frente con un giro), para acercarme a las medallas”, expresó.

Mencionó que la baja de peso le dará más salto y movilidad, pues jamás pondría en riesgo la masa muscular que le permite, entre otras cosas, una mejor ejecución:

“Lo que tengo enfrente es el nacional, prepararme para las condiciones climatológicas, pues con frío mi cuerpo no reacciona siempre de la mejor forma, hay tiempo para trabajar en ello y sé que tendrá favorables resultados”, puntualizó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí