Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, septiembre 2015 - 22:09

┃ ESTO

Alberto Chino21

EL pozarricense Alberto “Chino” Argüelles reaparecerá tras su victoria sobre Sammy Guty, que le valió coronarse monarca continental minimosca del WBC. Argüelles defenderá su faja contra el también veracruzano Genaro “Rapidito” Ruiz, en respaldo de la cartelera de campeonato mundial femenil del próximo sábado en el Balneario Olímpico de Pantitlán.

Este duelo será semifinal del combate entre Zulina “Loba” Muñoz, reina universal absoluta supermosca del WBC, y la retadora uruguaya Gabriela Bouvier.

El campeón de Las Américas y el “Rapidito” Ríos coincidieron ayer en la Comisión de Box del DF, donde e presentaron para pasar el examen médico respectivo. Ambos expresaron que “se brindarán al máximo para dejar contento al público asistente”.

Argüelles y Ríos pudieron saludar en la ComBox a “La Loba”, así como a Lorena Cruz y las hermanas Diana y Karina Fernández, quienes de la misma forma entrarán en acción el sábado.

“He entrenado duro y vengo con todo. No tengo problema con el peso”, comentó Argüelles”, nativo de Poza Rica. “Él (Genaro Ríos) quiere mi cinturón, tiene hambre de triunfo y no puedo perder. Ahora viene lo más difícil que es sostenerme”.

El “Chino” se dijo feliz de presentarse en suelo capitalino.

“Me quiero dar a conocer aquí y voy a aprovechar la oportunidad. Llevo entrenando tres semanas en Tlaxcala, por motivos de la altura, para que no me pegue tanto”, subrayó.

Argüelles se definió como un peleador que “le gusta boxear, no soy mucho de fajarme. Cuando se puede lo hago. También hago mucha condición física y trabajo la mano izquierda”.

El monarca, de 29 años, dedicó su combate “a mi hijo Iván ‘Torito’ Argüelles, que también practica el box, lleva tres peleas. Cumple 10 años este martes”.

Por su parte, Genaro Ríos, originario de Acayucan, Veracruz, también de 29 años, externó que se siente “motivado y listo para destronar como campeón continental al ‘Chino’ Argüelles”.

“De Argüelles puedo decir que es un peleador fuerte y de mucha condición física y que será una buena pelea, eso lo prometo. Su condición va a ser lo más difícil y el ritmo de pelea se lo tendremos que bajar con el paso de los rounds”, señaló el “Rapidito”. “La pelea va a ser interesante. Somos guerreros arriba del ring y no vamos a guardarnos nada. Va a ser una guerra. Voy a tirar muchos golpes, a tratar de presionar desde un inicio”.