Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, septiembre 2015 - 0:05

┃ ESTO

nota-futm-america-munoz1

PORTERO de Selección Nacional, con 35 años de edad y una nube de experiencia, Moisés Muñoz simboliza confianza en la parte baja de las Águilas. Y en un Clásico Nacional, enfrentar a un joven inexperto como Toño Rodríguez, quien carga una tonelada de presión, sencillamente no tiene punto de comparación.

Es por eso que más allá de cualquier circunstancia, un jugador de 23 años como el guardameta de las Chivas, quien ha batallado con la regularidad, simplemente no le puede hacer sombra a un gigante de la categoría de Muñoz. Además de los 12 años que el azulcrema le lleva al rojiblanco, hay múltiples valores ganados, que rebasan ampliamente a Antonio Rodríguez.

Muñoz refleja soltura, liderazgo y toda la fortaleza y arrojo frente a sus oponentes, a los que intimida cuando lo encaran en algún mano a mano. Esos argumentos crecen en juegos de alta rivalidad, como es el caso. Moi suele exhibir ampliamente sus atributos en esta clase de compromisos. Y la tranquilidad que le da a sus compañeros le permite ordenarlos y restarles presión en decisiones clave.

Toño Rodríguez ha tolerado 13 dianas a lo largo de las nueve jornadas del Apertura 2015. Durante los 810 minutos acumulados por este chamaco a lo largo de la competencia, solamente en un encuentro se ha ido en blanco. De visitante, como va a ser el caso, su equipo apenas suma un punto en cinco salidas.

En contraste, Moisés Muñoz apenas se ha llevado cinto anotaciones en 720 minutos jugados –puesto que no alineó en el primer encuentro de las Águilas, en el cual los de Coapa se llevaron cuatro goles del Puebla–. A diferencia de Toño, el azulcrema no ha permitido daño alguno en su portería en cinco juegos.

Mejor aún, el América es el equipo menos goleado del torneo, aún con los cuatro goles que soportó Hugo González en la primera jornada. En total, nueve tantos en contra, con los cinco que ha recibido Moisés en los otros ocho compromisos.

Aún así, Rodríguez ocupa el sexto sitio entre los 18 equipos del balompié de Primera División. El punto aquí es que va contra el mejor y con números negros cada que visita. Moi, no cabe duda, es amplio favorito para lucirse frente a su inexperto oponente.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí