Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, septiembre 2015 - 9:45

┃ ESTO

nota-espe-ten-years

CORTESÍA DE JESÚS TEPEPA
FOTO: CORTESÍA CONCEPT NIGHT

HACE muchos muchos años… en un lugar muy muy lejano se escuchaba un sonido peculiar llamado rock… se extendió a todos los confines de la tierra a través de cualquier época… uno de esos grupos se ha llamado Ten Years After… ellos vendrán el 10 de octubre a la Ciudad de México traídos por el chavo empresario Édgar Venegas para presentarse en el bar RR Live.
Los promotores jamás acceden a hablar, sin embargo Édgar es buena onda para explicar por qué traer a una banda con cuarenta y siete calendarios encima, al igual que ha presentado a gente del calibre de Jethro Tull, Blaco Oak Arkanzas, o bien don Eric Burdon.
“Ya tenemos diecisiete años promoviendo estos conciertos, la empresa se llama Concept Night, vienen miembros del Ten Years bajo el nombre de Hundred Seventy Split porque como ya sabemos todos, el guitarrista líder Alvin Lee murió hace dos años, entonces hay bronca entre los demás por los derechos del nombre y las canciones”.
El que bandas legendarias anden en Anáhuac es paradójicamente nuevo.
“Son conciertos alternativos porque a otras empresas no les interesan, somos una oportunidad para que quienes no los vieron antes los puedan ver ahora sin que representemos ninguna competencia; en otra época hubo mucha represión en México, por eso no venían y hoy los chavos conocen las raíces de todo esto”.
El público de estas bandas es de antaño pero también hay nuevos.
“La gente ha respondido bien, hemos tenido llenos aunque ha costado trabajo porque no todos tienen muchos éxitos de radio o algo así, lamentablemente en ocasiones el público ha llegado a pensar que presentamos cachirules, no es así, como promotores también cometemos errores, pero no mentimos porque la gente sabe que alguno o varios de los originales ya no viven, entonces traemos a quienes están y sí son las bandas verdaderas”.
Para importar rock de esta magnitud se debe saber dónde están parados.
“Nos gusta enterarnos de lo que presentamos y ofrecer buena calidad al público, los chavos de nueva generación se portan a la altura porque ya existe una cultura de esta clase de eventos; por fortuna se acabó el nefasto portazo”.
En el túnel del tiempo del ayer para hoy, Ten Years After.