Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, septiembre 2015 - 9:45

┃ ESTO

nota-espe-mana

POR ALMA ROSA CAMACHO

FHER, quien lidera la banda de pop rock latino Maná, al lado de Alejandro, Juan y Sergio, en la tarde de ayer anunciaron en México sus 12 conciertos de “Cama incendiada tour”, entre los que están el 28 y 29 de octubre en la Arena Ciudad de México, cuando dieron en primicia que como parte de su preocupación por brindarle una mejor imagen en el exterior a nuestra Patria, se integrarán a la Feria Internacional de Turismo 2016 (FITUR) en enero próximo, del 20 al 24.
“No estaremos en gira, pero vamos a promocionarlo en el stand de México, porque yo veo a la gente muy ilusionada. El mexicano tiene un alma para bien o para mal, que siempre está sonriendo. Sí estamos muy hartos todos. Y sí creo que está la esperanza y no veo un pueblo derrotado. Pero ahorita estamos más bien que muy mal, y a México le vienen hechos importantes para su crecimiento”, coincidieron.
Al informar en la miniconferencia con periodistas que el tour que brindaron tanto en Estados Unidos como en España será el mismo aquí, donde en este segundo país invitaron a Shakira y al compositor ibérico José María Cano, de Mecano, con “Pedro Navajas”, reconoció Fher que “los mexicanos están hartos de la situación, es un hartazgo que nunca había visto en mi vida. El Gobierno ya lo visualizó. Ahora los mexicanos nos manifestamos por las redes sociales, ya no la tienen tan fácil como antes.
“Nos parece que ahora que tenemos la oportunidad los mexicanos de ser propositivos, hay que unirnos a través de las redes sociales. Yo no creo en la violencia, pero sí hay que empujar, porque no estamos bien y cada vez vive gente más jodida, cada vez la población está más inquieta”.
Hubo la intervención de Alex: “O salimos todos a la calle o empezamos a presionar, que apoyen los intelectuales, la opinión de los críticos y artistas. Lo que debemos hacer es alzar la voz, amar a México, queremos que nuestro país sea mejor, su gente es mejor que sus problemas. Por eso para nosotros es una responsabilidad muy grande cuando Maná sale fuera de México y salimos con la bandera de nuestro país.
“México no se está incendiando, pero sí hay focos incendiados y no es que todo se esté quemando. Y le pega a millones de mexicanos que viven directa o indirectamente en el Turismo, como en Puerto Vallarta está muy mal, como Acapulco, mucha gente se queda sin chamba. La verdad, México tiene pésimo marketing. Hay muchos países que están jodidos en seguridad, sin embargo ellos tienen buen marketing. Nosotros queremos promocionar más a México”.
Para sus 12 conciertos prometieron que en el escenario, “habrá 80 toneladas de equipo, para que nosotros les brindemos dos horas con 20 minutos de nuestras canciones, porque variará en la lista de canciones, una que otra; pero el concepto de ‘Cama incendiada tour’ será el mismo”.