Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, septiembre 2015 - 9:46

┃ ESTO

nota-espe-mariachi

PORQUE el tiempo apremia y porque quieren mejorar el evento, comenzaron ya los preparativos de lo que será la 27ª edición del Festival del Día Mundial del Mariachi, el cual se llevará a cabo a fines de enero del 2016 en el Teatro Ferrocarrilero.
Chucho López, líder del Grupo Impulsor de la Música Mexicana y de los Mariachis, adelantó que ya empezaron a trabajar en lo que espera sea un gran festival, el cual con el paso de los años gana mayor credibilidad, seriedad y suma a todo el mundo del espectáculo.
“Estamos comenzando a trabajar desde ahora, este es un evento que cada año se vuelve más importante y conforme pasa el tiempo el apoyo de cada uno de los integrantes, en especial de todos los cantantes, grupos, mariachis, actores, líderes, funcionarios, secretarios que siempre apoyan a sus amigos los mariachis, se va incrementando. Ya estamos gestionando los patrocinios para poder hacer un evento de categoría y altura que se merece el público”.
López agregó que ya son 27 años en los que ha ganado mucho amor, entusiasmo y para la gente que trabaja con él es un reto más en su defensa de las tradiciones mexicanas como es la música y en especial al mariachi.

HOMENAJES
Chucho López adelantó que para esta ocasión se buscará hacer homenajes en vida a grandes personalidades de la música mexicana y empresarios que cumplen 50 años de trayectoria como: Roberto Pinzón “El Chocolate”, Chuy Castillo, Lupe Gómez “El Burro”, además de Chucho Arroyo Marco Muñiz, Enrique Guzmán, Silvia Pinal, entre otros.
“Esperamos que todos ellos engalanen este gran homenaje a una gran persona como es Jesús Arroyo, gran empresario que siempre apoyó a sus amigos los mariachis dándoles chamba y por eso le pediré a sus hijos Pepe y Chucho chico, hacerle este homenaje en vida de parte de los mariachis, ya que él al lado de gente como Lupita Olaiz, Juan Calderón, Rubén Fuentes y el licenciado Luis Donaldo Colosio, fueron quienes instituyeron el Día Mundial del Mariachi y ese día esperamos a grupos de mariachis de Hidalgo, Guanajuato, Tlaxcala, Morelos, Veracruz”.
El líder musical agradeció al padrino de lujo que es Víctor Flores Morales, quien dará todas las facilidades para prestar el Teatro Ferrocarrilero, además de Armando Machín, notario public; Gerardo Cortez, el líder de los harineros; Abel Domínguez, Guillermo Álvarez Cuevas, Guillermo Patiño Vera, así como a los compositores Armando Manzanero, Roberto Cantoral, Mario Casillas, Yolanda Ciani, secretaria general de la ANDA.
“Todos ellos saben que si nos unimos seremos más fuertes, pues esto mejorará y se logrará la estabilidad de todos estos actores, compositors. Los mariachis somos los más desprotegidos, pero con la lucha que hemos seguido durante 27 años hemos cambiado muchas cosas, por eso quiero agradecer todo el apoyo y que sepan que seguiré luchando en pro de la música mexicana y de los mariachis de México y mientras Dios me preste vida seguiré defendiendo la casaca de todos los mariachis de México”.
Dijo que cualquier nuevo valor que quiera participar en el Festival del Mariachi, se communiqué a los números telefónicos 57029474 y 57500435, para que participen al lado de grandes mariachis como el de Pepe Martínez Barajas, Lorenzo Chávez de Mariachis Monarcas, el Mariachi Nueva Tenochtitlan, el México 70 de Pepe López, el 2000 de Cutberto Pérez, Jesús Rodríguez de Híjar y varios más.
Para finalizar, adelantó que ya tiene una terna de la que surgirá la nueva reina del Día Mundial del Mariachi 2015 que sustituirá a la actual soberana Elizabeth Álvarez.