Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, septiembre 2015 - 9:47

┃ Manuel Gómez

nota-futm-chiapas-lavolpe

MÁS allá de cualquier circunstancia, el ánimo y la mentalidad que Ricardo Ferretti le dé a la Selección Mexicana, será fundamental para obtener el boleto a la Copa Confederaciones, en el duelo crucial contra Estados Unidos, el próximo 10 de octubre.
Los consejos de Ricardo La Volpe pretenden contribuir a la causa del “Tuca”, quien a decir del “Bigotón”, “conoce perfectamente el futbol mexicano”.
En exclusiva con ESTO, La Volpe, quien fue uno de los candidatos para ocupar el interinato en el Tricolor, destacó las fortalezas que tendrá que adoptar Ferretti para sacar jugo de este partido decisivo.
“A mi juicio, para el juego contra Estados Unidos, lo mental será primordial para trabajarlo con el jugador y no tengo duda de que Ferretti lo sabrá hacer. Hay que tenerle confianza y apoyarlo”, compartió el argentino. “Estados Unidos no ha obtenido buenos resultados. En la pasada Copa Oro fueron pésimos. Se pensó que al ganarle a Alemania y Holanda era el gigante, pero todos vimos que no fue así”.
La Volpe visualiza cómo le jugará el rival a nuestro equipo. “Estados Unidos se armará bien y esperará que lo ataquen para tener espacios. La verdad, veo a México fuerte”, explicó optimista, aunque lamentó la posible de Rafa Márquez y la de Andrés Guardado, quien está descartado. “Entiendo quién es Rafa y Guardado, pero así como se hicieron ellos, México tiene materia prima para hacer otros iguales o mejores”.
Sobre Juan Carlos Osorio, quien se perfila como posible entrenador Tricolor, señaló: “A quien vayan a contratar, sea Bielsa u Osorio, tienen la capacidad y por algo los están buscando”.
La Volpe ya dirigió a México y es un honor. Está agradecido del futbol mexicano, y lógicamente piensa en Jaguares, “pero si mañana me llaman, por supuesto que me sentaría a platicar, porque es un halago muy grande”.
Después de jugarse nueve fechas, La Volpe evalúa a los chiapanecos. “Nos falta mucho, porque lógicamente conjuntar un equipo no se logra de un día para otro. Es lamentable y lo sé que la exigencia es obtener resultados inmediatos, y sobre esa base se trabaja fuerte con miras a ser un equipo grande, aunque hay detalles qué corregir para ser agresivos, ofensivos, con personalidad y carácter”.

SENSACIONAL
Para La Volpe, regresar a la zona técnica es reintegrarse a la vida. “Estoy contento, porque vuelvo a lo mío”. Definitivamente “después de haber reflexionado lo que hice en el pasado, ahora vivo un presente muy especial. He madurado en muchos aspectos. Me siento bien, estoy a gusto. Vuelvo a sentir lo que es vivir, con muchas ganas y alegría”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí