La selección mexicana, preocupada por lesiones de Guardado y Márquez

Las bajas por lesión de Andrés Guardado y de Rafael Márquez, titulares de la selección de México, tienen hoy en jaque al combinado a 18 días del partido contra Estados Unidos por el pase a la Copa Confederaciones Rusia 2017.

Guardado se lesionó el tobillo izquierdo en un encuentro ante el Manchester United de la Liga de Campeones y su equipo el PSV Eindhoven holandés informó que estará de baja de cuatro a seis semanas.

Márquez se lastimó el abductor de la pierna derecha contra el Atalanta de la Serie A de Italia este domingo y tras los exámenes médicos su equipo, el Hellas Verona italiano, anunció que tendrá que estar inactivo alrededor de cuatro semanas.

Estas bajas dispararon las señales de alarma del ‘Tri’ ante la proximidad del partido por el boleto a la Copa Confederaciones contra Estados Unidos programado para el 10 de octubre en Pasadena (California, EEUU).

La Concacaf dividió el boleto de la Confederaciones entre los campeones de las Copas Oro de 2013 (Estados Unidos) y 2015 (México), y tomó la decisión de que ambos lo definan en un solo partido para definir la representación de la Confederación en ese torneo.

Guardado ha sido los últimos años titular indiscutible de la selección mexicana además de que fue el líder del equipo en la reciente conquista de la Copa Oro 2015, torneo del cual fue declarado además como el mejor jugador.

Márquez ha sido el central de la defensa mexicana los últimos cuatro ciclos mundialistas y uno de de mayor experiencia en el equipo, del que ha sido capitán y líder reconocido.

Las lesiones pusieron en movimiento al ‘Tri’ que de inmediato mandó a su kinesiólogo, el brasileño Carlos Pecanha, a Holanda para ayudar en la recuperación de Guardado, mientras Márquez se recuperará con su equipo.

Pecanha trabajará con el cuerpo médico del PSV Eindhoven, a petición de Guardado para “acelerar” la recuperación del jugador, lo que presupone puede ocurrir en un máximo de tres semanas.

El entrenador de México, el brasileño Ricardo Ferretti, tiene a sus dos figuras en la nómina preliminar para el choque del 10 de octubre, aunque deberá empezar a buscar sustitutos.

Ferretti tiene contemplados a defensas como Diego Reyes, de la Real Sociedad, y a Héctor Moreno, compañero de Guardado en el PSV Eindhoven, y como laterales en la zona de Guardado están Miguel Layún.

Al mando de Ferretti, México ha disputado amistosos con Trinidad y Tobago (3-3) y Argentina (2-2) y en ambos tuvo que hacer varios ajustes a su plantel por las bajas por lesión que presentaron seis jugadores.

Ferretti dirigirá el partido contra Estados Unidos y un amistoso ante Panamá el 13 de octubre para dejar el cargo que tomó de manera provisional por cuatro partidos, luego de que fuera despedido el seleccionador Miguel Herrera a finales de julio pasado. EFE

El Tricolor hace trabajo de gimnasio en Argentina

Los ejercicios fueron físicos y de fuerza, el cuerpo técnico no pudo hacer más con los jugadores

México arranca con empate en el Mundial Sub 17

El Tricolor que comanda Mónica Vergara tuvo claras oportunidades de gol, pero careció de puntería

Tricolor canceló su entrenamiento por falta de indumentaria

La causa de la cancelación se debe a que la indumentaria con la que entrenan no llegó a tiempo.

Quique Sánchez Flores coquetea con México

“Quique” Sánchez mostró su interés en dirigir al Tricolor

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS