Alonso considera que en Suzuka será complicado por las características del circuito

Mexico, 2015-09-22 13:04:00 | Redacción ESTO

El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso (McLaren) reconoció que en el próximo Gran Premio de Japón, que se disputará este domingo 27 en el circuito de Suzuka, lo tendrán “complicado”, al ser un circuito que requiere mucha velocidad punta.

“Nuestro ritmo fue algo más alentador en Singapur, pero creo que en Suzuka lo tendremos más complicado dadas las características del circuito”, reveló el bicampeón del mundo en 2005 y 2006, que ganó una vez en el trazado nipón (2006), en declaraciones facilitadas por la escudería.

“Por supuesto que nosotros haremos todo lo que podamos para maximizar nuestro rendimiento en una pista tan fantástica como la de Suzuka, además de tratarse del Gran Premio de casa de Honda”, agregó Alonso. Suzuka es propiedad del fabricante de motores del equipo McLaren.

Para su compañero británico Jenson Button, el Gran Premio de Japón es “otra carrera de casa”. Button, campeón del mundo en 2009, también se llevó una carrera en Suzuka, en 2011.

“Me encanta el país y su gente, y Suzuka es uno de los circuitos más exigentes en F1. Las curvas son rápidas y una vuelta de clasificación aquí se siente como en ningún otro sitio”, agregó el compañero de Alonso. EFE