Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, septiembre 2015 - 13:37

┃ ESTO

nota-futm-potro-gutierrez

Raúl Gutiérrez, técnico de la Selección Mexicana de Futbol sub-22, aceptó que trabajar en concentraciones de corto tiempo es poco favorable, sin embargo, confió que el equipo llegará en un nivel importante al Torneo Preolímpico de la Concacaf.

“Las microconcentraciones no es lo ideal, pero hemos trabajado con ellos desde hace tiempo, saben como iba a ser, contamos con el apoyo y disposición de los jugadores, tenemos pocos entrenamientos que buscamos sean completos en la parte táctica y hemos logrado un buen equipo”, dijo.

Señaló que confía plenamente en que “este equipo funcione bien bajo los conceptos que el equipo ha manejado desde siempre, y después viene el extra que es la calidad que ponemos”.

Expresó que más allá de las ausencias que puede tener en su equipo, su tarea como estratega es adaptarse con lo que cuenta y hacer su trabajo para alcanzar las metas que se han trazado.

“El técnico está para eso, para adoptar el disfraz adecuado para la selección y el equipo que tenga, hacerlo funcionar, porque aún teniendo 11 figuras que puedas pedir, no te garantiza tener un grupo, tener lo esencial de la palabra equipo”, expresó.

El “Potro” Gutiérrez descartó sentir algún tipo de presión por enfrentar este torneo y tratar de emular lo que hizo la anterior generación, que logró la medalla de oro en los Juegos OlÍmpicos Londres 2012.

“Presión sentí cuando no me alcanzaba para dar la pensión a mis hijos, ahora estoy muy motivado, es un reto que implica trabajo, dedicación, estar bien consciente del objetivo que tenemos y es como lo visualizamos, primero ganando un preolímpico, y más lejos, estar en el podio colgándonos una medalla de oro, esa es la manera en que lo pensamos”, manifestó.

México trabajó este martes en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), con miras a su participación en el Torneo Preolímpico de la Concacaf, que se celebrará en octubre próximo.Notimex

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí