Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, septiembre 2015 - 14:14

┃ ESTO

nota-voleibol-playa

Por segundo año consecutivo, el Abierto de Voleibol de Playa, avalado por la FIVB, se realizará en Puerto Vallarta, Jalisco, donde se espera que la pareja mexicana formada por Julián Virgen y Lombardo Ontiveros logre su pase a Río 2016.

En el evento, a realizarse del 6 al 11 de octubre próximo, la pareja mexicana ganadora del oro panamericano en Toronto 2015, será una de las primeras sembradas, dada su posición 17 en la clasificación mundial, lo que le da muchas ventajas.

La presentación estuvo a cargo del presidente de la Federación Mexicana de Voleibol de Playa, Jesús Perales, además de Laura Almaral Palafox, directora general del torneo y funcionarios de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

En ella, se explicó que la Conade avaló organizar por segundo año dicho certamen, dada la importancia que tiene para Viren y Ontiveros, quienes esperan salir airosos y amarrar su pase a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Al torneo tienen confirmada su asistencia 64 equipos, 32 por rama, de al menos 40 países, el cual repartirá una bolsa de 150 mil dólares, además de dar puntos para la clasificación a la justa veraniega, avalado por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), Norceca y la Federación Mexicana de Voleibol (FMVB).

También asistirán los campeones de la pasada versión Puerto Vallarta 2014, Janis Smedins y Aleksandrs Samoilovs, de Latvia, así como los subcampeones los hermanos Mateo y Paolo Ingrosso, de Italia.

Además, en la rama femenil, nueve de las 17 parejas que en este momento tienen la clasificación olímpica confirmaron su asistencia. Se destaca asimismo la participación de la pareja mexicana Bibiana Candelas y Ana Ríos.Notimex

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí