Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, julio 2014 - 19:41

┃ Miguel Ángel Mujica

cro-futm-america-atletico

POR MIGUEL ÁNGEL MÚJICA
FOTOS: JORGE BARRERA Y JUAN RAMOS

LA fiesta que se esperaba se quedó en eso, en promesa.

Tuvieron que pasar 94 minutos para que saliera un vencedor entre América y el Atlético de Madrid, quienes en un partido muy flojo, demostraron que aún les falta mucho para llegar a su mejor nivel, luego del empate 0-0 en la cancha del estadio Azteca.

Tuvieron que ser los penaltis los que decidieran al vencedor, fue el Ave, que fue el que más intentó frente al marco de Moyà, para así reafirmar el buen paso que lleva en la Liga, ya que con la victoria son ya tres encuentros seguidos en los que las Águilas vuelan.

Sin sus grandes estrellas, los Colchoneros regresarán a Europa, donde continuarán con su preparación, rumbo a la próxima temporada, donde seguramente serán protagonistas.

EL JUEGO
Sí con fiesta, pero ambos con el hambre de ganar; Jiménez y Rey movieron, para el inicio del juego.

A diferencia de lo que muchos pensaron, América presentó un cuadro muy competitivo, con jugadores que en su momento probaron las miles de la titularidad, ya sea con el actual timonel o con Miguel Herrera, lo cierto es que con Luis Gabriel Rey y Raúl Jiménez, el ataque inamovible del torneo pasado, las Águilas pretendieron volar desde un principio.

Enfrente los Colchoneros mandaron a seis volantes nominales, aunque uno siempre se botaba para habilitarse como delantero, hubiese sido Ñíguez, Raúl García o el propio Arda Turan, el cuadro español intentó atacar con lo que tenía.

Las que extendían sus alas eran las Águilas, a base de movimientos rápidos de Michael Arroyo, Osvaldo Martínez y un deseoso Raúl Jiménez, el Ave probó por primera vez a Moyà, mas el meta bien colocado evitó el embate de Raúl.

El tiempo comenzó a pasar, América se hizo del balón gracias a la actuación de Jesús Molina, quien a base de fuerza chocó en varias ocasiones con Suárez, Arda y el mismo García, en todas con saldo a favor del contención crema.

Las emociones comenzaron a llegar, el capitán Valenzuela se levantó en un córner, Raúl lo intentó en una espectacular media vuelta, pero nada y cuando Rey se animó a disparar, las redes se movieron, pero por fuera. ¡Una lástima!

Como buen colchón, el Atleti resistió en todo momento, sino era Moyà, era Joao Miranda, pero al final, el Ave no picaría; con la orden de García Orozco, llegó el descanso.

BOSTEZOS
Como buen partido de preparación, los cambios no se hicieron esperar, desde antes de que se iniciara el complemento, Mohamed sacó la alma de su equipo, retiró a Arroyo, Osvaldito y Molina, en su lugar el “Chepe”, Velasco y el debut del “Mamut” Díaz.

Fue el argentino el que más intentó, una y otra vez desbordó a Juanfran por la banda izquierda, la envestida del “Mamut” parecía letal, pero en eso se quedó.

Los cambios durmieron un encuentro que en la previa se dijo espectacular, Simeone dio ingreso a Léo Baptistão, después a Héctor y por último a Manquillo, ninguno pudo ser la diferencia.

Con un dormilón empate, el choque el encuentro se fue a penaltis.

SHOW DE HUGO
El momento de los porteros llegó, Moyà y González tuvieron la chance de volverse los héroes, mas el mexicano demostró el gran futuro con el que cuenta.

Detuvo un par y con gran valor tiró el último para darle la victoria a las Águilas, quienes mantienen con vida la Copa Euroamericana para los locales; quedará en las manos de Palmeiras y Universitario, quienes deberán de sacar la cara, ante la Fiorentina, para empatar en victorias la gira de los europeos.

LOS PENALTIS:
0-1, Gabi engañó a González, cruzó su disparo a la izquierda.
1-1, Con un tenue toque, Jiménez engañó a Moyà a la diestra.
1-1, González se lanzó a la derecha y detuvo el disparo de Siqueira
2-1, Con disparo raso al centro, Zúñiga venció a Moyà.
2-1, Leve desviada de González a tiro raso de Koke, que pegó en el poste y salió.
2-1, Disparo anunciado de Velasco a la izquierda que detuvo Moyà.
2-1, Fogonazo de Suárez que engañó a González, mas pegó en el poste.
2-1, Raso disparo de Burón que venció a Moyà pero se impactó en el metal.
2-2, Miranda sacó fuerte disparo a la izquierda, González tocó, pero se incrustó.
3-2, Riflazo de Hugo González que dejó sin oportunidad a Moyà.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí