Tras la muerte de Bianchi, Adrián Sutil asegura que será difícil volver al GP de Japón

SUZUKA, Japón (dpa).- La Fórmula Uno volverá este fin de semana a Suzuka con una «sensación extraña» un año después del accidente mortal del francés Jules Bianchi en el Gran Premio de Japón.

«Será seguro una sensación extraña, pero no sólo para mí, sino para muchos otros que estuvieron involucrados indirectamente», dijo a dpa el alemán Adrian Sutil, cuyo Sauber estaba siendo remolcado por la grúa con la que Bianchi se estrelló.

«El próximo Gran Premio en Japón seguro que será difícil para todos», añadió el alemán.
Bianchi sufrió el accidente el 5 de octubre de 2014. El piloto de Marussia pasó luego nueve meses en coma hasta que el 17 de julio murió a la edad de 25 años en un hospital de Niza.

«Cuando uno vive algo así de forma directa, la experiencia es mucho más intensa. Fue un accidente extremo y cuesta que momentos así salgan de la cabeza», aseguró Sutil, que este año ocupa un lugar de piloto reserva en Williams.

«No diría que es un shock permanente. Pero le abre a uno los ojos sobre lo que hacemos realmente aquí», añadió el alemán. «Estos momentos nos recuerdan que la Fórmula Uno sigue siendo peligrosa».

Por quinta vez el GP de México fue elegido el Mejor Evento del Año

En los próximos días se espera que se de a conocer el nuevo calendario

La Fórmula E será Campeonato del Mundo

El de Fórmula E será el quinto Mundial bajo el gobierno de la FIA.

Temporada de F1 tuvo poca variedad en los podios

Únicamente fueron ocho los pilotos que tuvieron el privilegio de subir al podio

Gran cierre de año para Sergio Pérez en la F1

Checo largó décimo esta carrera final del año

NOTICIAS
<