Rais M´Bolhi jugará en la MLS

LOS ÁNGELES (AFP).- Rais M’Bolhi, quien fuese el portero titular de Argelia en el pasado Mundial de Brasil, firmó contrato con el Filadelfia Union de la Major League Soccer de Estados Unidos (MLS), anunció ese club el miércoles en la página FutbolMLS.com.

M’Bolhi, que fue clave para que Argelia se clasificara a octavos de final del Mundial, llega al Union luego de tres temporadas con el CSKA Sofia de Bulgaria. Siguiendo la política de la MLS, los términos de su contrato no fueron revelados, pero se sabe que el argelino tuvo ofertas de otros clubes europeos. “Estamos muy emocionados de darle la bienvenida a Rais, tenemos dos jóvenes promesas en su posición, y esto solo nos permitirá fortalecer ese sector con Rais”, comentó el presidente del club Nick Sakiewicz en la conferencia de prensa.

M’Bolhi fue elegido por la FIFA como el mejor jugador del partido que en octavos de final Argelia perdió 2-1 contra Alemania, después de 120 minutos. En ese encuentro, el arquero argelino registró 11 atajadas. También fue fundamental para que Argelia clasificara como segundo del Grupo H en el Mundial, por delante de Rusia y la República de Corea, y detrás de Bélgica.

“Quiero agradecerle a Nick y a Chris por traerme al club y desde que los conozco comparto su visión”, dijo M’Bolhi en su conferencia de presentación. “Yo estaba buscando un proyecto y ellos me lo presentaron así, y no dudé en tomar la decisión”.

Rais, quien nació en París, Francia, inició su carrera profesional en el Olympique de Marsella B, antes de pasar al Hearts de Escocia en 2005. Desde entonces, ha jugado en otros siete equipos europeos y de Japón, siendo el CSKA Sofia su último club.

M’Bohli ha disputado dos Copas Mundiales (2010 y 2014) con Argelia, además de participar con las selecciones Sub-17 y Sub-18 de Francia. El argelino, que disputará la plaza titular con los jóvenes Zach MacMath y Andre Blake, podría debutar en las próximas semanas, tan pronto se reciba su certificado de transferencia.

“Rais escogió a Filadelfia por encima de clubes que jugarán en la UEFA Champions League”, explicó el entrenador interino del Union, Jim Curtin. “Conversaremos con él y tan pronto esté listo, será el arquero titular del equipo”.

La contundente respuesta de la entrenadora a una pregunta machista

Imke Wübbenhorst es la primera mujer que asume el cargo de entrenadora en un equipo masculino.

Ex de Cruz Azul le hará compañía a Vela en Los Ángeles FC

El ex cruzazulino jugará para Los Ángeles FC la próxima campaña junto con el delantero Carlos Vela.

Gustavo Alfaro fue presentado como técnico de Boca

El club argentino Boca Juniors nombró este miércoles como su nuevo entrenador al experimentado Gustavo Alfaro.

Real Oviedo empata con el Málaga; Alanís fue titular

El zaguero mexicano Oswaldo Alanís Pantoja fue titular de nueva cuenta, disputó todo el compromiso

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS