Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, septiembre 2015 - 20:23

┃ ESTO

marquez pacquiao

JUAN Manuel Márquez aclaró que no le interesa una quinta contienda con Manny Pacquiao, a quien asestó espeluznante nocaut en seis asaltos en su cuarta cita en el ring, concretamente el 8 de diciembre de 2012 en el MGM Grand de Las Vegas.

El periodista Dan Rafael, de ESPN, reveló en un artículo el lunes anterior que el promotor Bob Arum estaba interesado en una quinta pelea entre Márquez y Pacquiao para la primavera de 2016. Fernando Beltrán, quien representa a Juan Manuel, indicó que charlaría con el púgil de Iztapalapa en los próximos días.

Luego de que Floyd Mayweather ratificó su decisión de colgar los guantes y con ello echó por tierra los planes de una revancha con Pacquiao, Arum indicó que en su lista de posibles rivales para el filipino tenía a Márquez, Amir Khan, Lucas Matthysse y Terence Crawford.

“Yo creo que a ellos sí les interesa, pero a mí ya no -puntualizó Márquez a ESPN-, eso es un hecho”.

Márquez, quien cumplió 42 años el mes anterior, espera, ahora sí, resolver en fecha cercana si se mantendrá como boxeador activo, por lo menos con una pelea más, que le serviría para anunciar su adiós. La siguiente semana podría reunirse con Beltrán para armar un proyecto sobre ese tema.

Antes que Juan Manuel endilgara ese fulminante KO al “Pacman”, quien cumplirá 37 años en diciembre- el mexicano siempre externó su inconformidad por los fallos de los jueces.

La rivalidad entre Márquez y Pacquiao se remonta al 8 de mayo de 2004, cuando el iztapalapense era campeón pluma de la WBA y de la IBF, y se levantó tres veces del piso en el primer episodio para repuntar de manera poderosa hasta forzar un empate que, no obstante haberle permitido retener su faja, le dejó insatisfecho.

El 15 de marzo de 2008, ya con Márquez como soberano superpluma del WBC, Pacquiao se llevó una cerrada decisión dividida y con ello el título de las 130 libras.

La tercera, en 2011, con Pacquiao ya instalado como campeón welter de la WBO, el asiático se llevó una muy protestada decisión en 12 episodios, por lo que se hizo indispensable una quinta entrevista entre los acérrimos contrincantes.

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí