Bilardo deja su cargo en la AFA tras la muerte de Grondona

BUENOS AIRES, Argentina (AP).- El entrenador Carlos Bilardo, golpeado por la muerte de su jefe Julio Grondona, anunció este miércoles que dejará su cargo como secretario técnico de las selecciones de Argentina.

«Grondona hizo un montón de cosas por esto, dejó la vida por el futbol. No tengo ganas de seguir», declaró Bilardo en rueda de prensa tras la muerte por una afección cardiaca del hasta entonces presidente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA).

Bilardo fue entrenador del equipo argentino campeón Mundial en México en 1986, y trabajó en cuestiones logísticas en Sudáfrica 2010, acompañando al entonces técnico Diego Maradona. También acompañó al Mundial de Brasil al equipo subcampeón dirigido por Alejandro Sabella.

Bilardo destacó que siempre valorará la defensa a su persona que hizo Grondona en la antesala de la cita en México. «Me defendió cuando tenía en contra al 80 por ciento del periodismo deportivo», recordó Bilardo. «En ese momento el gobierno no me quería y se metía mucho a opinar, pero él siempre me defendió».

Brasil suspende todas sus competencias por coronavirus

De momento, están suspendidos todos los partidos previstos en los campeonatos que ya están en marcha en el país

Clásico chileno es suspendido por violencia

El duelo entre Colo Colo y Universidad Católica fue suspendido este domingo

Presentan a Miguel Ángel Russo como nuevo técnico de Boca

Miguel Ángel Russo ha vuelto este lunes al banquillo del Boca Juniors

VIDEO: Marchesín nuevamente se luce en goleada del Porto

El Porto goleó hoy por 4-0 al Vitória de Setúbal y se colocó en séptimo lugar en la Liga portuguesa.

NOTICIAS
<