Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, septiembre 2015 - 20:45

┃ José Ángel Rueda

nota-futm-fassi

SEBASTIÁN Fassi, portero canterano del Pachuca, vive un momento muy diferente.

Este semestre, el portero emigró a Costa Rica para enfundarse la casaca del Club Deportivo Belén, de la Liga costarricense. Este fin de semana debutó en el torneo Invierno 2015, en la fecha 10, ante Pérez Zeledón.

El hijo de Andrés Fassi compartió, en exclusiva con ESTO, la emoción de tener su primer duelo en Primera División.

“La verdad es que fue un momento muy importante, cumplí uno de mis sueños y estoy sumamente motivado para ir poco a poco cumpliendo las metas”.

La adaptación no ha sido fácil, pues con 22 años de edad, Sebastián afronta todos los cambios que implica el cambiar el futbol mexicano por el tico.

“Es un cambio muy drástico ante las comodidades, no importa porque es el sacrificio y estoy aprendiendo mucho aquí, en Costa Rica. Trabajo con humildad y entrega para hacer bien las cosas y buscar cumplir las metas grupales”.

Si bien el guardameta llegó a un club que nunca ha alcanzado a la fase final del certamen, las ilusiones por conseguir el objetivo principal, que es estar entre los primeros cuatro lugares para disputar semifinales, no paran.

“El futbol aquí está muy marcado por tres grandes: Saprissa, Alajuelense y Herediano, pero estar aquí, en Belén, te ayuda mucho y buscamos hacer historia, llegar a las semifinales este torneo, ser de los primeros cuatro”.

Fassi destacó la calidez con la que ha sido recibido y el encanto de la provincia de Heredia, así como de la capital de Costa Rica, San José.

“La verdad es que es una ciudad muy bonita, la gente es muy linda y me ha recibido increíble”, finalizó. (Abigail Parra)