Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, septiembre 2015 - 20:55

┃ ESTO

nota-futm-seleccion-osorio

POR  RAFAEL HUESCA GONZÁLEZ

A PESAR de que muchos se han ilusionado con el interinato del “Tuca” Ferretti, las horas están contadas para que Juan Carlos Osorio sea presentado como nuevo técnico del seleccionado nacional del futbol. De acuerdo con fuentes cercanas al sudamericano, todo va viento en popa y la tan esperada firma del entrenador cafetalero está en un tris de consumarse.

No hay detalles finos que negociar, todo está listo, únicamente se  están respetando el tiempo y las formas para que Osorio se desligue del Sao Paulo y pueda ser anunciada su llegada al Tricolor, incluso la gente brasileña ya sabe de su salida y también se han dado a la tarea de buscar su sustituto.

Aunque es sabido que hay otros directivos que simpatizaban más por Marcelo Bielsa y han hecho hasta lo imposible por convencerlo de que venga al futbol mexicano, Juan Carlos Osorio está bien apalabrado y firme en el timón de la escuadra nacional.

El colombiano es un estudioso del futbol y con una ideología muy distinta. La preparación que tiene en Europa no es discutible, ya que le ha dado frutos en su país natal con varios títulos. Su metodología es tan eficiente que incluso lo comparan en ese sentido con Marcelo Bielsa, los dos son analíticos y obsesivos por jugar al buen futbol.

Así es el asunto con el licenciado Juan Carlos Osorio, nuevo director técnico de la Selección mexicana, quién será el sustituto del interinato de Ricardo Ferretti, con el que en teoría deberá trabajar casi codo a codo para que no lo tome por sorpresa el inicio de la eliminatoria mundialista en noviembre, cuando México se mida a El Salvador.