Ricardo Frauto, un matador rescatable; viene a pelear un sitio

EL matador aguascalentense Ricardo Frausto, quien brilló intensamente en su carrera de novillero, está un tanto olvidado, pero es un torero al que hay que rescatar, pues reúne muchas cualidades para alcanzar sitios importantes.

Fue triunfador de la Plaza México y del Nuevo Progreso de Guadalajara y en su tierra, Aguascalientes, con resonantes triunfos que hicieron que se abrigaran esperanzas de que era un torero de grades alturas, que era uno de los toreros que hacían falta en el escalafón nacional, y luego de que tomó la alterativa en Guadalajara con todos los honores hace dos años se vino abajo, primero por motivos personales y después por falta de administración.

En los dos años que lleva de matador ha sumado unas veinte corridas, aunque con triunfos, son pocas para un torero de esa talla.

Este año ha toreado unas seis corridas en Tijuana, Jalostitla, Ojuelos, algunos festivales y otras plazas, con buen resultado.

Ahora aparece en el cartel de la corrida que se dará el 27 de este mes en San Miguel el Alto para alternar con dos matadores de la talla de Arturo Macías y Diego Silveti, con toros de La Antigua.

No ha dejado de prepararse y para esta corrida ha redoblado su intensidad. Considera que de ahí dependen muchas cosas en su carrera. Desde luego, buscando un sitio y publicidad.

Su mirada está apuesta en la Plaza México para confirmar su alternativa y ha tocado muchas puertas, con muchas negativas al canto.

Desde luego, no se desespera y busca un apoderado que le ayude en su carrera. Algunas personas le han echado la mano, pero sin mayor compromiso, y espera contar con un apoderado de tiempo completo.

Es un torero que puede estar en un buen sitio.

 

RICARDO Frausto.

La Feria Taurina de Huamantla, con selectos carteles (3 de 3)

La presente edición de la Feria Taurina de Huamantla, este año deberá lucir mayormente en el calendario litúrgico y taurino

Huamantlada, toros y religión milenarios (2 de 3)

El mes de agosto marca en el calendario taurino la realización de una de las más antiguas, bellas y respetables ferias en el centro del país.

La Taurina, una plaza centenaria (1 de 3)

La plaza de toros: La Taurina- Fernando de los Reyes El “Callao” celebrará cien años de vida.

¡Garibay indultó en San Luis!

Ignacio Garibay comenzó la gira del adiós con senda faena en El Paseo-Fermín Rivera

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS