En Homeless World Cup, México, doble campeón

HOLANDA.- Las selecciones femenil y varonil de México que participaron en el Homeless World Cup, lograron levantar el trofeo de campeones del torneo.

En el caso de los hombres después de haber sucumbido en la fase final en los años de 2011, 2012 y 2013, por fin consiguieron levantar el tan ansiado trofeo tras vencer por 5 a 2 a su similar de Ucrania, una de las mejores defensas de la competencia.

En tanto que las mujeres se enfrentaron en el partido final ante Chile, equipo que buscaba obtener el bicampeonato, a quienes derrotaron por 3 a 1.

Durante seis días el Centro Cultural Museplein, ubicado al sur de Ámsterdam recibió a más de 500 jugadores, de 32 naciones, en el torneo que busca realizar un cambio radical a través del fútbol en personas excluidas socialmente, sin hogar y que viven en la pobreza, creando un impacto social tanto en los futbolistas como en los espectadores y voluntarios.

En México desde el año 2009, a través del programa de “La Calle a la Cancha”, Fundación Telmex impulsa el proyecto en todo el país en coordinación con instituciones públicas y privadas. De la fase nacional del torneo salen los equipos que representan a nuestro país en el Homeless World Cup.

Soraya Jiménez dejó huella en la halterofilia; inspira a nuevas generaciones

Dos décadas han pasado desde que se convirtió en la primera mujer en ganar un oro olímpico; es el máximo referente en la disciplina, asÍ lo relató al ESTO Anacarmen Torres Wong

AMLO apoyaría a deportistas con recursos del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado

El presidente de la República agregó que el apoyo para los deportistas que participarán en Tokio 2021 sigue siendo prioridad en su gobierno

El COI, impactado por la ejecución del luchador Navid Afkari

Afkarí fue detenido en agosto de 2018 durante unas manifestaciones en protesta por la mala situación económica en Irán

La Alberca Olímpica vive austeridad económica

La nueva obra de remodelación tendrá un presupuesto reducido

NOTICIAS
<