Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, septiembre 2015 - 21:51

┃ ESTO

nota-homeless-world-cup

HOLANDA.- Las selecciones femenil y varonil de México que participaron en el Homeless World Cup, lograron levantar el trofeo de campeones del torneo.

En el caso de los hombres después de haber sucumbido en la fase final en los años de 2011, 2012 y 2013, por fin consiguieron levantar el tan ansiado trofeo tras vencer por 5 a 2 a su similar de Ucrania, una de las mejores defensas de la competencia.

En tanto que las mujeres se enfrentaron en el partido final ante Chile, equipo que buscaba obtener el bicampeonato, a quienes derrotaron por 3 a 1.

Durante seis días el Centro Cultural Museplein, ubicado al sur de Ámsterdam recibió a más de 500 jugadores, de 32 naciones, en el torneo que busca realizar un cambio radical a través del fútbol en personas excluidas socialmente, sin hogar y que viven en la pobreza, creando un impacto social tanto en los futbolistas como en los espectadores y voluntarios.

En México desde el año 2009, a través del programa de “La Calle a la Cancha”, Fundación Telmex impulsa el proyecto en todo el país en coordinación con instituciones públicas y privadas. De la fase nacional del torneo salen los equipos que representan a nuestro país en el Homeless World Cup.