Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, septiembre 2015 - 23:12

┃ ESTO

cazares

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO

Mario  Cázares mide aproximadamente 1.87 metros. Su físico es espigado y se dispone a arrancar una campaña como profesional en peso supermediano, apoyado en el trabajo que hace con Freddie Roach en el Wild Card Boxing Club de Hollywood, California.

Cázares se apersonó en la reunión semanal del Consejo Mundial de Boxeo con los medios, donde fue presentado por su promotor, el juarense Víctor Zavalza. Su debut en el terreno de paga está proyectado para noviembre en Ciudad Juárez.

Quizá Mario Abel Cázares Astorga, nacido en Culiacán, sería “un novato más” en el mundillo boxístico; sin embargo, cuando era niño -se apoya en testimonios fotográficos para confirmarlo-, peleó en exhibición con Omar Chávez y dieron empate.

El destino le tenía reservada otra sorpresa. También tiene fotografías en que aparece jubiloso en el ring al ganar la medalla de oro en la Olimpiada Nacional 2004, efectuada en la capital de Sinaloa, junto a otro adolescente de aspecto triste, que es nada menos que Saúl “Canelo” Álvarez, al que ganó por votación de 4-1.

“Buscaba a una persona con valores altos”, explicó al inquirirle por qué se inclinó por Zavalza para que lleve su carrera. Se define como “un peleador centrado en busca de su máximo sueño, que es un título del mundo”.

Mario platicó que suspendió su carrera boxística para dedicarse de lleno a los estudios. Con orgullo, muestra su hoja final de calificaciones con un promedio global de 9.6 que le redituó el título de licenciado en economía en la UAS.

El boxeador con edad de 25 años, se hizo presente en la reunión con los medios de comunicación de cada martes en las oficinas del CMB en la Zona Rosa, donde acudieron de la misma forma la guapa campeona mundial Zulina Muñoz y su retadora uruguaya Gabriela Bouvier, quienes se enfrentarán el sábado en el Ex Balneario Olímpico de Pantitlán, así como el promotor juarense Víctor Zavalza.

En charla por separado, Mario Cazares rememoró sus primeros pasos en el boxeo de aficionados.

“Me inicie a los ocho años de edad, mi primera pelea fue contra Omar Chávez (hijo de Julio César Chávez) y empate. A los catorce años combatí contra el “Canelo” Álvarez y le gane en los 54 kilos. Le gane por puntos. Recuerdo que mi por esa pelea nos dieron un trofeo por haber sido la mejor pelea de la Olimpiada en 2004 en Culiacán, Sinaloa”, precisó orgulloso Mario Cazares.

“Dure en el boxeo hasta los 18 años de edad en el amateur e hice una pausa de seis años por estudiar la licenciatura en Economía en la Universidad Autónoma de Sinaloa”.

Después de haber concluido sus estudios se dirigió a Estados Unidos a seguir entrenando boxeo, en Hollywood, California, en el gimnasio de Freddie Roach.

“Soy un peleador responsable. No tomo, no fumo, ni nada. Duermo temprano. Soy muy disciplinado. Enfocado al cien por ciento al boxeo”.

Mario Cazares explicó que a pesar de sus 25 años de edad, no le incomoda para nada el hacer su debut en el boxeo de paga.

“Es una edad indicada. Es una edad perfecta. Me siento pleno física y mentalmente. Pelearé en peso supermedio. El señor Zavalza me va a debutar antes de que finalice el año y me siento contento de eso”.

Su récord en el terreno como peleador amateur fue de 45-5, 26 KOs.

“Quiero ser el mejor y para eso quiero el título del mundo y a decirle a los jóvenes que busquen y persigan sus sueños, que luchen. Quiero enviarles ese mensaje y mi principal motivación es mi familia, amigos y mi país”, concluyó.