Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, septiembre 2015 - 8:54

┃ ESTO

nota-espe-miguel-angel

CORTESÍA DE BETTY FERNÁNDEZ
FOTOS: MARTÍN MONTIEL

LA exposición “Miguel Ángel Buonarrotti, un artista entre dos mundos” se va de México este domingo 27, por lo que artistas consagrados se reunieron en el Palacio de Bellas Artes para disfrutar de estas impresionantes obras en un maravilloso recorrido por la sala de exhibición.
“Un artista entre dos mundos” es una exposición que comprende obras originales del artista florentino, así como piezas de artistas influenciados por el arte del gran Miguel Ángel.
En esta ocasión, se reunieron los artistas Ignacio López Tarzo, Angélica Aragón, Leticia Perdigón, la cantactriz Astrid Hadad y Arturo García Tenorio.
El objetivo principal de la muestra “Miguel Ángel Buonarroti” es presentar la trayectoria del artista mediante dibujos, óleos, documentos y esculturas, que permiten apreciar la participación de Miguel Ángel en la renovación de los procesos artísticos y arquitectónicos del arte renacentista del Cinquecento, al tiempo de revelar su influencia artística en la historia del arte de la Nueva España.
Así nos lo comparte la actriz Leticia Perdigón, quien dijo: “Es una maravilla que aquí en México se dé la oportunidad de que expongan este tipo de obras. Yo viajé a Italia y allá aprecié la obra ‘La Piedad’, ahora es una delicia que la única réplica exacta que existe en el mundo hecha en mármol se encuentre en un espacio como lo es el Palacio de Bellas Artes”.
“Yo creo que todos los que nos encontramos cerca, debemos venir a contagiarnos de arte a través de esta exposición de Miguel Ángel”, puntualizó la actriz.
Entre las obras que destacan se encuentran el David-Apolo, que es una escultura en mármol; el Cristo Portacroce, también realizada en mármol, cuyo atractivo –además del valor de la propia obra- es que se presenta por primera vez fuera de Italia; dibujos y bocetos originales que sirvieron como preparación para las pinturas de la bóveda de la Capilla Sixtina de entre 1508 y 1510; así como correspondencia del artista, entre otras piezas.
A don Ignacio López Tarzo, lo que más le llamó la atención fue “La Piedad”, pues como el primer actor lo comentó: “Ya tuve la oportunidad de estar frente al original en el Vaticano en Roma, y después de estar frente a una banca viendo en la Capilla Sixtina, es maravilloso verlo aquí en pequeño; pequeño junto a aquello que es maravilloso”, pero coincidió en la expresión de Lety Perdigón y afirmó: “Creo que todo mundo debe venir a ver la exposición, todo mundo sacará provecho de todas estas obras maravillosas de los grandes genios”.
Esta gran exposición que comenzara el pasado 26 de junio y que finaliza el próximo domingo 27 de septiembre, cuenta con el acompañamiento de 26 autores, entre los que se encuentran Rafael Sanzio, Giorgio Vasari, Giorgio Ghisi, Daniel de Volterra, Andrés de Concha, Baltazar de Echave Orio, Leone Leoni, Marcello Venusti, Bernal Díaz del Castillo, entre otros.
“Miguel Ángel Buonarrotti, un artista entre dos mundos” es una valiosa exposición donde también se aprecia la inspiración del arquitecto español Manuel Tolsá para crear diversas obras con la influencia barroca.