Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, septiembre 2015 - 9:56

┃ ESTO

nota-espe-huespedes

POR ALMA ROSA CAMACHO

M. NIGHT Shyamalan, guionista, director y coproductor al lado de Jason Blum, creó la historia estadounidense “Los huéspedes”, a estrenarse este viernes 25 en las salas de México, la cual lleva al espectador al límite del terror, la paranoia y sicosis, globalizándola como un real thriller que es protagonizada por Olivia DeJonge, Ed Oxenbould, Deanna Dunagan, Peter McRobbie y Kathryn Hahn.
A manera de comedia se desarrolla la trama de una madre joven abandonada por su pareja con dos hijos “Becca” –Olivia- y “Tyler” -Ed-, quienes sólo saben que su progenitor dejó el hogar familiar a los 19 años de edad y ahora tienen la oportunidad de viajar a Pensilvania para convivir una semana con sus abuelos.
Con los brazos abiertos descubren que la “Abuela” -Deanna- y el “Abuelo” -Peter-, actúan de manera extraña. Aunque no les dejan de dar de comer, aunado a que les indican que “en casa se duerme a las 9:30 de la noche y no pueden salir de su habitación”.
Sin embargo, la curiosidad de “Tyler” y “Becca” es tan grande que se empiezan a dar cuenta que sus abuelos son más que extraños y actúan de manera que raya en la locura con sus movimientos y actitudes.
Esto es, ellos jugaban a las escondidas y la “Abuela” también lo hizo con ellos, persiguiéndolos como si fuera un “animal en cuatro patas”, lo cual los asustó mucho.
Por su parte, “Tyler” vio desnuda a la “Abuela” y rasguñando las paredes, o en su defecto “Becca” la encuentra carcajeándose a solas sin que estuviera viendo televisión.
Hubo un encuentro por demás de locura por parte de la “Abuela”, cuando se da cuenta que “Tyler” la grabó porque ellos videograbaron todo lo que acontecía en su semana con sus familiares para hacerlo un documental. Entonces toma el cuchillo de la cocina y trata de entrar a su habitación.
Una vecina, al entregarles un pastel para sus abuelos, ya no salió de la granja familiar. Y a la noche siguiente, la vieron colgada del palo del pozo. Entonces, como siempre mantenían comunicación con su madre, pidieron que tomara el auto y fuera por ellos, ya que se dieron cuenta que una cosa era que estuvieran ya muy grandes de edad y otra cosa que llegaran a asesinar a la vecina.
Realmente “Los huéspedes” es una trama de thriller, suspenso y de paranoia, que logra que el espectador se conecte con las escenas como si realmente estuviera formando parte de las acciones. También actúan Celia Keenan-Bolger, Samuel Stricklen y Patch Darragh.