Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, septiembre 2015 - 9:57

┃ ESTO

nota-futi-barcelona-turan

Barcelona, España.- La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) denegó la apelación del equipo Barcelona, para que el centrocampista turco, Arda Turan, pudiera integrarse al equipo, debido a que el brasileño “Rafinha” quedó fuera de acción durante seis meses, tras una intervención quirúrgica.

La escuadra blaugrana ponderó las leyes sobre las necesidades del club y adujo que habían pasado ya los dos periodos de fichaje sin contrataciones con los que el Barcelona fue sancionado por la FIFA, por incumplir el reglamento y estatuto de transferencia de jugadores menores de edad.

De acuerdo con medios locales, la Real Federación Española de Futbol (RFEF) aseguró al presidente del Barça, Josep María Bartomeu, que legalmente todo estaba listo y que el turco jugaría esta jornada, pero la FIFA desestimó la apelación en este sentido y determinó que Turan puede jugar hasta enero próximo.

La FIFA consideró que aunque las dos etapas de no fichaje terminaron el 1 de septiembre, el Barcelona podrá inscribir a alguien hasta el 4 de enero, día que comience la siguiente temporada de fichaje.

El Barcelona habría pedido a la RFEF inscribir a Turan por el lesionado “Rafinha”, acogiéndose al artículo 124.3 del Reglamento General de Competiciones, en el que se puede sustituir a un futbolista lesionado de larga duración por otro, luego de que los blaugranas consideraron que había concluido el segundo mercado de fichajes de sanción.Notimex

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí