Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, septiembre 2015 - 10:33

┃ ESTO

nota-futi-atletico-griezmann

Majadahonda, Madrid.- La quinta victoria en seis partidos oficiales del Atlético de Madrid esta temporada llevó de nuevo la firma del francés Antoine Griezmann, el protagonista incontestable de tres triunfos rojiblancos este curso y uno de los cuatro futbolistas que todavía no han rotado en el once inicial.
Lo ha jugado todo de titular en esta campaña, cinco de los seis duelos completos -sólo fue sustituido en la primera jornada ante Las Palmas en el minuto 82-, al igual que otros tres jugadores de la plantilla: el portero esloveno Jan Oblak, el defensa uruguayo Diego Godín y el lateral Juanfran Torres. El resto, han rotado alguna vez.
“Antoine está en un momento muy bueno, ha crecido desde el momento que llegó una enormidad y hoy es un jugador muy importante. Dependerá de su trabajo y de su constancia la situación que vos referís (de ser indispensable en el equipo)”, explicó el martes el técnico argentino Diego Simeone, minutos después del 2-0 al Getafe.
Los datos confirman ya su condición de indiscutible en el once atlético desde hace tiempo, desde su explosión definitiva en el equipo con tres de los cuatro goles de la victoria del Atlético en el nuevo San Mamés, el 21 diimbre de 2014 (1-4). Desde entonces desató su potente capacidad goleadora partido tras partido.
Desde ese momento hasta ahora, Griezmann ha jugado 36 de los 37 encuentros oficiales -uno se lo perdió por sanción por cinco amarillas-, sólo ha rotado en la alineación inicial en dos ocasiones (en un 2-0 al Granada, el 18 de enero, y en un 2-0 al Getafe, el 21 de marzo, ambos en el Vicente Calderón) y ha marcado 23 goles.
Ha sido la figura del Atlético en muchos de esos encuentros, designado como el mejor por la afición rojiblanca, en el premio ‘Jugador 5 Estrellas Mahou’ que concede el equipo cada mes, en enero, febrero, abril y agosto, además del global de toda la temporada pasada, y ha demostrado una indudable facilidad goleadora.
Ya suma cinco tantos en seis partidos oficiales de esta temporada. Suyo fue el gol en la primera jornada frente a Las Palmas (1-0), los dos en el triunfo en la Liga de Campeones contra el Galatasaray en el Ali Sami Yen (0-2) y los dos de la última victoria contra el Getafe (2-0). Además, dio la asistenia del 0-1 a Koke Resurrección en la segunda cita del campeonato en Sevilla.
“Está encontrando el espacio entre la defensa y el medio campo, está girando, está dando mucha variedad al equipo, con mucha tranquilidad, aguanta el balón, encara, mete goles…. Está a un nivel muy alto y todos los atléticos estamos muy contentos de que esté así. Y que siga”, valora el centrocampista Saúl Ñíguez.
“Antoine está en un momento bastante importante. Es un jugador que se merece todo lo mejor, porque trabaja para eso, y nosotros encantados de tener un delantero así en la plantilla. Creo que eso también viene bien a los demás delanteros, que estén todos ahí, en una competición sana entre todos, porque eso seguro que será importante para el equipo”, opina el lateral Guilherme Siqueira.
Griezmann y sus goles ya apuntan al Villarreal en El Madrigal, la siguiente prueba para el Atlético, el próximo sábado, al igual que el resto el equipo, que esta mañana regresó al trabajo en la Ciudad Deportiva de Majadahonda con la única baja de Koke Resurrección, que se recupera de una lesión muscular sufrida el sábado en Eibar. EFE

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí