Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, septiembre 2015 - 11:29

┃ ESTO

nota-box-zulina-gaby

LA mexiquense Zulina “Loba” Muñoz y la uruguaya Gabriela “La Gaby” Bouvier mantuvieron un prolongado “cara a cara”, al presentarse la campeona universal supermosca absoluta y su retadora en el Martes de Café del WBC, con motivo de su combate del sábado en el Balneario Olímpico de Pantitlán.
Ante la presencia de Víctor Cota, director de prensa del WBC, y del promotor juarense Víctor Zavalza, se respiró fuerte tensión al ser colocadas en guardia.
Poco antes, Bouvier declaró que hace tres años, cuando perdió en nueve asaltos con “La Loba” en duelo por el fajín de plata, “yo tenía 19 años y no estaba en mi mejor condición”.
“Ahora estamos en igualdad de condiciones -prosiguió la sudamericana-,; mi esposo y entrenador (Nicolás Barrales) llegamos con gastos por nuestra cuenta desde el martes de la semana pasada, para estar al ciento por ciento. En la anterior pelea con Zulina (en Morelia) peleé en 50 kilos, y ahora en 52 kilos estaré más fuerte y en mucho mejor forma”.
Su contienda será transmitida en televisión nacional abierta por Canal 28, por AyM (canal 142) -a través de Izzi-, y por Fox Sports, así como en directo por internet (iTV) y por radio.
Zulina afirmó: “Me preparé al ciento por ciento para ofrecer una gran pelea a los aficionados que me apoyarán. Será mi primera pelea del año, pero aproveché el tiempo en que estuve inactiva para enfocarme en el aspecto técnico. Me apoyé en la Clínica Cerebro y en la cámara hiperbárica del Golden Boy Gym. Estamos en el mes patrio, así que ¡Viva México!”.
La campeona llegó acompañada de su papá, Fernando, y de los entrenadores Mauro, Lázaro Ayala y Joaquín.

BOUVIER
Bouvier estableció: “Ya gané el título mundial de la FIB y ahora será una guerra Uruguay contra México”. “La Gaby” reveló que le ofrecieron pelear por el cinturón de la WBO, “pero preferí el del Consejo Mundial de Boxeo contra una monarca como Zulina Muñoz, porque un triunfo le dará mayor impulso a mi carrera. Mi plan de combate será una sorpresa”.
Barrales se mostró confiado en el jurado que designe el WBC, al recordar que dicho organismo dejó sin efecto el resultado de la pelea de Mariana Juárez contra la argentina Vanesa Taborda, cuando injustamente le habían dado el triunfo a la mexicana.

VICTOR ZAVALZA
Víctor Zavalza, presidente de Leon Promotions, se mostró satisfecho por la respuesta de la gente en la taquilla y en la compra de mesas VIP. “Zulina es una boxeadora espectacular que gusta a los fanáticos. Vamos a apoyarla para que sea una campeona que haga historia”, asentó. (José Luis Camarillo)