Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, septiembre 2015 - 12:41

┃ ESTO

nota-autos-trofeo-gpmexico

POR RUBÉN RODRÍGUEZ

FOTOS JORGE BARRERA

 

EL águila es el símbolo que identifica a todos los mexicanos y como un mensaje de fuerza y orgullo se ha plasmado en el trofeo que será entregado a los primeros tres lugares y el jefe de equipo de la escudería ganadora en el Gran Premio de la Ciudad de México.

Un galardón bello y elegante elaborado con una base de obsidiana y una silueta en plata que representa la velocidad, el trofeo ha sido diseñado por el artista español Nino Bauti, director creativo de la casa platera mexicana Tane encargada de fabricarlo.

A 39 días para que un Gran Premio regrese a México luego de 23 años se presentó este trofeo por la empresa Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), organizadora del el evento.

“El trofeo representa el orgullo y sentimiento mexicano, al igual que en sus materiales que provienen de la tierra mexicana, desde la base”, explicó Nino, quien a su vez dijo que el águila que se encuentra en el galardón “representa el escudo nacional, que es lo más importante en estos momentos para nosotros los mexicanos”.

De silueta masculina, editada y abstracta, el trofeo nos ofrece un mensaje de fuerza y orgullo mexicanista en toda su expresión.

La obsidiana o vidrio volcánico, de vital importancia en las culturas y rituales de Mesoamérica, se utilizó para formar la base del trofeo y representa la disciplina, la preparación, la constancia y el origen.

Fue presentado como uno de los embajadores de Autódromo Hermanos Rodríguez el ex piloto de Fórmula Uno, Héctor Alonso Rebaque, quien fue acompañado por Federico González Compeán, director del Fórmula Uno Gran premio de México.

“Me siento muy honrado de ser embajador del Autódromo Hermanos Rodríguez y formar parte de la historia del regreso de la Fórmula Uno a México. Sin duda alguna es algo que todos los mexicanos esperábamos con ansia y estoy seguro que nuestro país será reconocido por su organización y calidez en todo el mundo”, señaló.

“Este trofeo es el máximo distintivo de todo el esfuerzo y dedicación para un piloto. Es emocionante para mí ver plasmados la historia, el significado de mi país y todo lo que representa este deporte en una pieza llena de simbolismo, desde los materiales hasta las formas. Los pilotos que se proclamen ganadores en el Gran Premio de México se llevarán una parte de todos los mexicanos para el resto de su vida”, indicó.

Por su parte Federico González Compeán señaló que “estamos orgullosos de mostrar una pieza que representa todo lo que el máximo exponente del deporte automovilístico significa para los aficionados mexicanos. Aspiramos a que este Gran Premio esté lleno de todo el folklore mexicano y que los aficionados vivan una experiencia única. Queremos que los pilotos ganadores lleven su victoria en nuestro país por todo el mundo como un mensaje de orgullo y fuerza, sentimientos que nos han impulsado para hacer posible el regreso de la Fórmula Uno a este país después de 23 años”.

El galardón será exhibido en diferentes puntos de la ciudad de México a partir del 28 de septiembre y hasta el 28 de octubre de acurdo al siguiente orden:

Deambulatorio del Monumento a la Revolución, del 26 de septiembre al 2 de octubre; Museo Soumaya, del 4 al 9 de octubre; Tane sucursal Santa Fe, del 11 al 13 de octubre; Tane sucursal Masaryk, del 14 al 17 de octubre.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí