Hernández aumenta dificultad a sus clavados para llegar a Río 2016

La clavadista veracruzana Dolores Hernández no cesa en su deseo de ser parte de la selección nacional de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y para conseguirlo ha elevado su grado de dificultad en los saltos, bajo la batuta de la entrenadora Ma Jin.

A menos de un año de la justa veraniega, la competidora expresó que desde hace un par de semanas, tras la conclusión de los Panamericanos Toronto 2015, comenzó su trabajo para elevar el grado de dificultad en sus ejecuciones.

Indicó que hay confianza en lo realizado hasta el momento, para comenzar a tirar clavados del más alto grado para que los jueces puedan calificar y de esa manera pelear por las medallas tanto en la prueba individual como en sincronizado.

“Quiero llegar en buen momento a los Juegos Olímpicos, en caso de ser seleccionada, para pelear por las medallas, tengo esa gran deseo y espero cumplirlo”, expuso.

Hernández añadió que para la Copa del Mundo en Río de Janeiro, el próximo año, “voy por una plaza, hay muchas cosas que se deben hacer y en estos cuatro meses tengo para mejorar los saltos”.

La Copa del Mundo de Clavados, la cual otorgará los últimos cupos a los Juegos Olímpicos, se realizará en Río de Janeiro, Brasil, del 19 al 24 de febrero venidero.

A sus 16 años de edad, la veracruzana consideró que todos los clavadistas se prepararan de manera intensa y cada uno tiene como objetivo llegar a Brasil en la Copa del Mundo por las plazas olímpicas.

“Me siento motivada por todo lo que viene, hay muchas cosas por hacer y tengo muchos sueños y objetivos, uno de ellos es ser medallista olímpica”, indicó.Notimex

Iván García buscará operarse la rodilla tras Tokio 2020

El clavadista presenta una lesión en su rodilla, aun así, buscará una presea más cuando compita en los Juegos Olímpicos

Estambul se postula como sede a Juegos Olímpicos de 2036

La ciudad de Turquía compitió por la candidatura de 2020, misma que perdió con Tokio

El mexicano Daniel Delgadillo participará en unos JO, por primera vez en cuatro ciclos

El potosino es el único representante en la natación de aguas abiertas para Tokio 2020

El 'Tri' olímpico entrenó en Japón, después de casi 30 hora de viaje

El combinado de Jaime Lozano ya se prepara para enfrentar a Francia

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<