El Arsenal supera 2-1 al Tottenham y se lleva el derbi del norte de Londres

Dos tantos del centrocampista francés Mathieu Flamini, el héroe inesperado hoy, le dieron este miércoles el triunfo al Arsenal sobre el Tottenham (1-2) en la tercera ronda de la Copa de la Liga (Capital One Cup).

Los ‘gunners’, que venían de encadenar dos derrotas consecutivas -en Champions League a manos del Dínamo Zagreb (1-2) y en Premier ante el Chelsea (2-0)-, visitaban White Hart Lane para medirse a un Tottenham Hotspur que había sumado tres triunfos en línea.

Modificó Arsene Wenger su once habitual y dio entrada a algunos de los futbolistas con menos minutos en las piernas como David Ospina, Mathieu Debuchy, Calum Chambers, Mathieu Flamini, Mikel Arteta o Joel Campbell.

Fue Flamini, uno de los futbolistas menos utilizados por el técnico francés este curso, el que se erigió como el protagonista inesperado en el coliseo ‘spur’ gracias a sus dos tantos, uno al filo de la media hora de juego y otro a falta de poco más de diez minutos para la conclusión.

En el Tottenham, que presentó también novedades en su once como el guardameta Michael Vorm, los defensas Trippier, Fazio y Wimmer, o el centrocampista Andros Townsend, se volvió a quedar sin marcar su estrella, el atacante Harry Kane, que todavía no ha anotado en lo que llevamos de temporada.

El único tanto del conjunto local llegó a los diez minutos del segundo tiempo y fue obra del defensa del Arsenal Chambers en propia portería tras un centro del belga Nacer Chadli.

Este resultado corta la racha de derrotas de los ‘gunners’, vuelve a poner de relieve la supremacía del Arsenal en el norte de la capital británica y clasifica a los de Wenger para la cuarta ronda de la Copa de la Liga.

Arsenal fichó a un jugador de cuatro años, el más joven de su academia

Zayn Ali Salman llamó la atención de la entidad británica cuando lo vieron jugar con niños que le doblaban la edad

Newcastle comienza su renovación con la destitución del entrenador Steve Bruce

La salida de Bruce supone la primera gran decisión del fondo saudita desde que compró el club

Premier League confirma que el 68% de sus futbolistas están vacunados contra covid-19

La liga inglesa informó que 81 % de los jugadores ha recibido al menos una dosis de la vacuna

El United, un equipo horrible y sus jugadores son muy flojos: Gary Neville

El ex futbolista de los Diablos Rojos aseguró que el equipo es paupérrimo cuando tiene que reaccionar a goles

NOTICIAS