El Arsenal supera 2-1 al Tottenham y se lleva el derbi del norte de Londres

Dos tantos del centrocampista francés Mathieu Flamini, el héroe inesperado hoy, le dieron este miércoles el triunfo al Arsenal sobre el Tottenham (1-2) en la tercera ronda de la Copa de la Liga (Capital One Cup).

Los ‘gunners’, que venían de encadenar dos derrotas consecutivas -en Champions League a manos del Dínamo Zagreb (1-2) y en Premier ante el Chelsea (2-0)-, visitaban White Hart Lane para medirse a un Tottenham Hotspur que había sumado tres triunfos en línea.

Modificó Arsene Wenger su once habitual y dio entrada a algunos de los futbolistas con menos minutos en las piernas como David Ospina, Mathieu Debuchy, Calum Chambers, Mathieu Flamini, Mikel Arteta o Joel Campbell.

Fue Flamini, uno de los futbolistas menos utilizados por el técnico francés este curso, el que se erigió como el protagonista inesperado en el coliseo ‘spur’ gracias a sus dos tantos, uno al filo de la media hora de juego y otro a falta de poco más de diez minutos para la conclusión.

En el Tottenham, que presentó también novedades en su once como el guardameta Michael Vorm, los defensas Trippier, Fazio y Wimmer, o el centrocampista Andros Townsend, se volvió a quedar sin marcar su estrella, el atacante Harry Kane, que todavía no ha anotado en lo que llevamos de temporada.

El único tanto del conjunto local llegó a los diez minutos del segundo tiempo y fue obra del defensa del Arsenal Chambers en propia portería tras un centro del belga Nacer Chadli.

Este resultado corta la racha de derrotas de los ‘gunners’, vuelve a poner de relieve la supremacía del Arsenal en el norte de la capital británica y clasifica a los de Wenger para la cuarta ronda de la Copa de la Liga.

Tottenham iguala al Liverpool en la cima tras empatar con el Chelsea

Los dirigidos por José Mourinho dejaron ir la oportunidad de ser líderes en solitario

Manchester United viene de atrás y derrota al Southampton

Edinson Cavani se convirtió en la figura tras anotar un doblete viniendo desde la banca

Manchester City pulveriza al Burnley en el Etihad

Riyad Mahrez marcó un triplete; Benjamin Mendy y Ferrán Torres completaron la cuenta

Liverpool deja escapar la victoria ante el Brighton

Diogo Jota había adelantado a los Reds, pero el VAR les quitó dos goles; Pascal Gross empató con un penal

NOTICIAS
<