Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, septiembre 2015 - 18:14

┃ ESTO

nota-otros-

RICHMOND, EU. (dpa).- El bielorruso Vasil Kiryienka se consagró campeón en la prueba contrarreloj en el Mundial de ciclismo que se desarrolla en Richmond y postergó la ilusión del alemán Tony Martin de lograr su cuarta corona en la especialidad.

Kiryienka, de 34 años e integrante del equipo Sky, se impuso con un tiempo 1:03,46 horas para recorrer los 53 kilómetros de la prueba, con 9.08 segundos de ventaja sobre el italiano Adrian Malori, que fue segundo, y 26.62 segundos sobre el francés Jerome Coppel, que se subió al tercer escalón del podio.

Después de tres intentos frustrados, con un tercer lugar en 2012 y dos cuartos puestos en 2013 y 2014, Kiryienka se sacó la frustración al imponerse en la prueba reina del Mundial de ruta. Esta temporada había logrado su primer triunfo en una contrarreloj en una prueba grande, al ganar la crono de 60 kilómetros entre Treviso y Valdobbiadene en el Giro de Italia.

El español Jonathan Castroviejo, el holandés Tom Dumoulin y el australiano Rohan Dennis, tres fuertes aspirantes a la victoria, se encolumnaron cuarto, quinto y sexto.

Martin, campeón desde 2011 a 2013 y que buscaba en este Mundial igualar la marca de cuatro títulos del suizo Fabian Cancellara, apenas finalizó séptimo, a 1:16 minutos del ganador.

“No tengo ninguna respuesta y no lo puedo explicar”, se lamentó Martin. “Me sentía bien y quería ganar el oro. En los primeros ocho kilómetros notaba que todo estaba bien, pero luego perdí mi ritmo y no lo pude recuperar”, aseguró el alemán, que había dicho que lo único que le interesa en este Mundial era el título.

 

 

VASIL Kiryienka.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí