Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, septiembre 2015 - 18:25

┃ ESTO

nota-voleibol-morelia-mundial

MORELIA.- Ocho selecciones contenderán del 27 del presente al 2 de octubre por un sólo boleto a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que otorgará el Campeonato Continental de Voleibol Femenil NORCECA 2015, a disputarse en el Auditorio de la Unidad Deportiva Bicentenario.

El primer calificativo continental para la justa de verano reúne a las selecciones de Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, así como México en su calidad de anfitrión, mismo que serán distribuidos de acuerdo a su posición continental en el Norceca.

De tal manera que el Grupo A lo conforman Estados Unidos, Canadá, Costa Rica y Cuba, mientras que en el Grupo B se ubican México, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, además de República Dominicana, todos estas selecciones jugarán la primera ronda bajo el sistema de Round Robin (todos contra todos).

Por primera ocasión, Morelia será sede de este importante certamen con respaldo de la CONADE, el Gobierno de Michoacán a través de la Comisión Estatal de Deporte y la Federación Mexicana de Voleibol.

“Es un evento deportivo de gran calidad que gracias a las autoridades correspondientes se nos brindó la sede. Jugarán las mejores ocho selecciones de la zona Centroamericana que pelearán por el boleto a los próximos Juegos de Río 2016, estamos muy entusiasmados con la oportunidad, con la organización y el poder presenciar el mejor voleibol de la zona”, afirmó Ruth Huipe Estrada, titular de la Cecufid.

De acuerdo al nuevo sistema de clasificación dado a conocer por NORCECA, las vacantes a la justa veraniega se distribuyen en cinco, es decir, una para cada campeón de los torneos continentales.

La ceremonia de inauguración se realizará este domingo, y la selección tricolor abrirá la actividad ese mismo día ante Trinidad y Tobago.

Posteriormente lo hará ante Puerto rico y cerrará la primera etapa ante República Dominicana.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí