Por orden del Ayundamiento, Escuela Taurina de Madrid, cerrará

EL Ayuntamiento de Madrid cerrará la Escuela Taurina Marcial Lalanda. Es lo que se desprende de la decisión que ha tomado esta mañana el Consistorio, encabezado por la concejala de cultura Celia Mayer, de eliminar la subvención de 61.200 euros que tenía asignada la Escuela. Esta medida supone, de facto, su cierre en junio 2016.

La  responsabilidad del mantenimiento de la Venta del Batán es competencia del Ayuntamiento, por lo que se mantendrán las partidas destinadas a obras de adecuación y mejora del recinto con la ‘voluntad de estudiar posibles uso del espacio municipal, valorar una cesión total o parcial del espacio’.

Así se lo ha hecho saber la concejala en una reunión con organizaciones animalistas y antitaurinas después de que se lo comunicara esta mañana a José Luis Bote, uno de los directores de la escuela. Mayer ha afirmado que ‘se respetan los compromisos contractuales adquiridos por el Ayuntamiento hasta junio de 2016′ pero ‘las clases y talleres que se imparten en ese centro no son compatibles con la defensa de los derechos de los animales’.

Eloy Cavazos, a plenitud

El próximo domingo 25 el matador cumple años; el sábado lo festeja en Juriquilla

Séptimo encierro de los Sanfermines, el más rápido

La carrera que terminó en solo 2 minutos y 12 segundos, ha sido la más rápida de esta edición

Cuarto encierro de los Sanfermines deja cuatro heridos

Fue el turno de los toros de la ganadería de Jandilla, que corrieron en forma ordenada

Jose Luis Higuera corre en encierro de los Sanfermines

El tercer encierro contó con la presencia del ex directivo de las Chivas de Guadalajara

NOTICIAS
<