Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, septiembre 2015 - 19:24

┃ ESTO

Escuela-Taurina

EL Ayuntamiento de Madrid cerrará la Escuela Taurina Marcial Lalanda. Es lo que se desprende de la decisión que ha tomado esta mañana el Consistorio, encabezado por la concejala de cultura Celia Mayer, de eliminar la subvención de 61.200 euros que tenía asignada la Escuela. Esta medida supone, de facto, su cierre en junio 2016.

La  responsabilidad del mantenimiento de la Venta del Batán es competencia del Ayuntamiento, por lo que se mantendrán las partidas destinadas a obras de adecuación y mejora del recinto con la ‘voluntad de estudiar posibles uso del espacio municipal, valorar una cesión total o parcial del espacio’.

Así se lo ha hecho saber la concejala en una reunión con organizaciones animalistas y antitaurinas después de que se lo comunicara esta mañana a José Luis Bote, uno de los directores de la escuela. Mayer ha afirmado que ‘se respetan los compromisos contractuales adquiridos por el Ayuntamiento hasta junio de 2016′ pero ‘las clases y talleres que se imparten en ese centro no son compatibles con la defensa de los derechos de los animales’.