En Logroña, heroico mano a mano entre Urdiales y Castella

LA Feria de Logroño se cerró con una tarde excepcional de toreo. Esto es la fiesta de verdad, y lo demás son cuentos. De verdad fue esa Puerta Grande de Diego Urdiales y Sebastián Castella junto al mayoral de Fuente Ymbro, tras lidiar una gran corrida: bien presentada, pareja, que tuvo el mejor en el bravísimo tercero y otros dos grandes toros en el segundo y en el cuarto.

El francés, con un lote bueno pero exigente, dio una dimensión de figurón del toreo. Se jugó de verdad el cuerpo y el alma, especialmente con un toro sexto complicado, que le cogió de manera violentísima y no le cogió de puro milagro, porque le lanzó cornadas a la ingle, al pecho, a la cabeza y a los riñones. En el lote de Diego Urdiales cayeron un manso, un toro bravísimo y de vacas y otro de una gran calidad. Le sirvieron al torero de Arnedo para volver a declarar a los cuatro vientos: “Aquí estoy yo y este es mi toreo”. Fue en su tierra y de verdad. Donde los triunfos, bien ganados, llevan el coro de “torero, torero”, una banda sonora ganada de verdad.

Plaza de toros de La Ribera de Logroño. Última de la Feria de San Mateo. Media entrada. Toros de Fuente Ymbro, bien presentados y de hechuras parejas, de gran juego. Destacó en bueno, el bravísimo tercero; primero y sexto fueron menos lucidos. Diego Urdiales, silencio, dos orejas y oreja. Sebastián Castella, oreja, dos orejas y oreja.

La rejoneadora Stefanía Uribe debutó brillantemente en Hidalgo

Uribe continuará demostrando sus dotes mañana en la Monumental de Apizaco en Tlaxcala

Stefanía Uribe debutará como rejoneadora en Hidalgo y Tlaxcala

Compartirá cartelera con toreros de la calidad de Rodrigo Cepeda o Raúl Ponce de Léon

Falleció el empresario Chucho Arroyo, impulsor de la fiesta brava

Don Jesús Enrique Arroyo Aguirre falleció a causa de un infarto la mañana de este domingo

Javier Funtanet tendrá un debut con tradición en Apizaco

Han pasado 46 años desde que don Eduardo Funtanet Martí (q.e.p.d), se presentó como rejoneador en la temporada de 1974, en el coso Wiliulfo González de Apizaco

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<