En Logroña, heroico mano a mano entre Urdiales y Castella

LA Feria de Logroño se cerró con una tarde excepcional de toreo. Esto es la fiesta de verdad, y lo demás son cuentos. De verdad fue esa Puerta Grande de Diego Urdiales y Sebastián Castella junto al mayoral de Fuente Ymbro, tras lidiar una gran corrida: bien presentada, pareja, que tuvo el mejor en el bravísimo tercero y otros dos grandes toros en el segundo y en el cuarto.

El francés, con un lote bueno pero exigente, dio una dimensión de figurón del toreo. Se jugó de verdad el cuerpo y el alma, especialmente con un toro sexto complicado, que le cogió de manera violentísima y no le cogió de puro milagro, porque le lanzó cornadas a la ingle, al pecho, a la cabeza y a los riñones. En el lote de Diego Urdiales cayeron un manso, un toro bravísimo y de vacas y otro de una gran calidad. Le sirvieron al torero de Arnedo para volver a declarar a los cuatro vientos: “Aquí estoy yo y este es mi toreo”. Fue en su tierra y de verdad. Donde los triunfos, bien ganados, llevan el coro de “torero, torero”, una banda sonora ganada de verdad.

Plaza de toros de La Ribera de Logroño. Última de la Feria de San Mateo. Media entrada. Toros de Fuente Ymbro, bien presentados y de hechuras parejas, de gran juego. Destacó en bueno, el bravísimo tercero; primero y sexto fueron menos lucidos. Diego Urdiales, silencio, dos orejas y oreja. Sebastián Castella, oreja, dos orejas y oreja.

Operan con éxito a la matadora Hilda Tenorio

En nueve años de alternativa, es la segunda cornada que sufre la matadora michoacana Hilda Tenorio.

VIDEO: Hilda Tenorio sufre cornada en corrida de toros

Tenorio estaba de rodillas dispuesta a hacer una maniobra, cuando el toro arremetió.

Morente y Adame se adjudicaron la tarde

Morante de la Puebla y Joselito Adame se hicieron de una tarde que estaba cantada para ellos nada más

La Fiesta Brava en Aguascalientes, principal engrane económico del estado

La feria nacional de San Marcos representa el segundo mayor ingreso anual para el estado

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<